Entrega del titulo de Doctor Honoris Causa al Dr. José R. Galvele

Entrega del titulo de Doctor Honoris Causa al Dr. José R. Galvele

El martes 10 de junio se llevó a cabo el acto homenaje al Dr. José R. Galvele, director honorario del Instituto Sabato, oportunidad en la que se le hizo entrega del diploma Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). El acto comenzó a las 18:30hs en el “Teatro Tornavías”, que se encuentra en el predio en construcción de la UNSAM denominado “Campus Miguelete” (Av. 25 de mayo y Francia, San Martín), en el mismo se encontraban autoridades de la UNSAM, de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y un gran número de público presente que llenó la sala.

Luego de la bienvenida, el Coro de la UNSAM dirigido por el Maestro, Santiago Chotsourian interpretó tres obras del repertorio clásico, para luego darle la palabra al Dr. Gustavo Duffó investigador de la CNEA, integrante del grupo de Corrosión del Departamento de Materiales y docente del Instituto Sabato. El discípulo del homenajeado comenzó su discurso reconociendo la importancia de realizar estos homenajes a personalidades tan influyentes de nuestro país e hizo un recorrido por el Currículum Vitae del Dr. Galvele, destacando los numerosos premios y distinciones, nacionales e internacionales, recibidos por “su maestro” a lo largo de los 48 años de trayectoria como investigador y docente de la Argentina. Finalmente, tuvo palabras dirigidas a la esposa del Dr. Galvele, Aída y sus hijos Alicia y Pablo.

El Dr. Duffó finalizó su discurso destacando “como el Instituto Sabato se ha enriquecido y fortalecido bajo la gestión del Dr. Galvele, dejando una institución de calidad reconocida por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), que ha acreditado a todas sus carreras con las máximas calificaciones”.

Las palabras del Rector de la UNSAM, Carlos Ruta, estuvieron dirigidas a la importancia de homenajear la “vocación por el saber, el conocimiento y la verdad”, concluyendo en la trayectoria del Dr. Galvele como un investigador, “que no solo tuvo vocación en el saber científico y tecnológico, sino también en la dirección y organización de una institución como lo es hoy el Instituto Sabato”.

Luego de recibir el diploma el Dr. José R. Galvele se dirigió al público señalando: “que bajo la tónica del discurso del Dr. Gustavo Duffó, quiero reconocer que mi gran maestro fue el Profesor Jorge Alberto Sabato”, y destacó que “nada de lo conseguido a lo largo de todos estos años, hubiera sido posible sin la colaboración del los profesionales, colegas, técnicos, que hicieron posible estos logros”, y finalizó resaltando “que el Instituto Sabato es el resultado del trabajo de un grupo muy amplio de personas, como sus docentes, que hacen investigación en lo que enseñan, algo que da un extra al Instituto, como así también, los alumnos y los no docentes, que en su conjunto hacen tan característico al mismo. Recibo este honor en nombre de todas esas personas”.

El acto culminó con un brindis de agasajo a los presente.