Buscador Bibliográfico

A través del Catalogo de publicaciones usted podrá consultar la colección de Libros, Tesis y Revistas de las siguientes bibliotecas de CNEA:

  • Centro de Información Eduardo Savino – Centro Atómico Constituyentes
  • Centro de Documentación Isabel González – Centro Atómico Ezeiza
  • Servicio de Documentación e Información Legal – Sede Central

Repositorio Institucional Nuclea

A través del Repositorio Nuclea usted podrá acceder a la Producción Intelectual de la Comisión Nacional de Energía Atómica.

Biblioteca personal de Jorge Sabato

NOTICIAS

Comenzó la exposición de los libros que pertenecieron a Jorge Sabato

En el marco de los 30 años del Instituto Sabato, el Departamento Centro de Información Eduardo Savino (CIES) perteneciente a la Gerencia Instituto Sabato, biblioteca ubicada en el Centro Atómico Constituyentes, pone a disposición del público la “Colección Personal de Jorge A. Sabato y su obra” que contiene una selección del material bibliográfico y audiovisual que perteneció a uno de los tecnólogos más destacados del país.

El Centro de Información Eduardo Savino invita a la Muestra “Colección Personal de Jorge A. Sabato y su obra”

Esta exposición se llevará adelante en el marco de los 30 años de la creación del Instituto Sabato. En esta muestra se expone la obra de Jorge A. Sabato y una gran variedad de material bibliográfico que perteneció a su biblioteca personal, donde se podrán apreciar una gran cantidad de libros autografiados por los autores, revistas, papers y material audiovisual (charlas, conferencias y entrevistas).

Queremos difundir y visibilizar la obra de Sabato por eso esta muestra es interactiva. Los invitamos a todos a tomar los libros, leerlos, consultarlos y escuchar el material sonoro.

La muestra se inaugurará el día martes 06 de Junio y estará abierta hasta Diciembre del corriente año en el Hall Central de la Biblioteca CIES, edificio 42 Tandar, Centro Atómico Constituyentes.

“Autonomía Tecnológica. El legado de Sabato y Flegenheimer en la CNEA”

El día 30 de Noviembre del 2021 se llevo a cabo el acto “Autonomía Tecnológica. El legado de Sabato y Flegenheimer en la CNEA”. Esta actividad se inscribió en la donación de los libros personales de ambas figuras y cuyas familias han decidido entregar a la Institución. El acto se realizó con la presencia de las autoridades de la CNEA  y los miembro de la familia Sabato y Flegenheimer, en la Sede central de la Comisión Nacional de Energía Atómica.

DACyTAr, un portal de acceso abierto de datos de investigación científica tecnológica

El portal que te permite, de forma centralizada, buscar y acceder a todos los conjuntos de datos primarios de investigación disponibles en acceso abierto a través de los repositorios digitales institucionales que integran el Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD)

INIS - OIEA cumple 50 años

El INIS (International Nuclear Information System) es un repositorio mundial especializado en el área nuclear y sus aplicaciones y ofrece más de 4,3 millones de referencias bibliográficas y acceso a 2 millones de textos completos. El repositorio se incrementa gracias a las contribuciones que realizan los estados miembros. En Argentina, CNEA, a través de sus Bibliotecas, es la responsable de reunir todo el material bibliográfico producido en en el país sobre energía nuclear y disciplinas relacionadas e ingresarlo al repositorio.

 

 

OpenTexts.World ofrece acceso a 8 millones de libros y documentos digitalizados

OpenTexts.World es un servicio que brinda acceso gratuito a colecciones de texto digitalizadas por Bibliotecas de todo el mundo

 

 

Open Access Button

Alternativa gratuita y legal para acceder a artículos de revistas científicas y académicas pagos. Esta herramienta busca la versión libre en texto completo dentro de miles de sitios de Acceso Abierto. En caso de estar disponible, muestra el enlace al texto completo. Y si no, brinda la posibilidad de ponerse en contacto con el autor para solicitarle una copia del material.

Revistas de Acceso Abierto que no cobran APC

Tenemos el agrado de comunicarles que la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología ha implementado un nuevo servicio a través del cual ponen a disponibilidad de los investigadores un listado de revistas de Acceso Abierto que no cobran APC por publicar en ellas. El mismo, basado en la información que semestralmente actualizan de DOAJ, permite filtrar por área temática y país entre otros criterios.

Se lanzó Nuclea, el Repositorio Digital Institucional CNEA

El Repositorio Institucional de la CNEA creado por RP 391 (BAP N° 66/14), es el único portal de acceso para Reunir, identificar, registrar y preservar el patrimonio intelectual y cultural la producción intelectual institucional y el patrimonio audiovisual de la CNEA, con el fin de dar un uso eficiente de los conocimientos generados, difundir la creación intelectual y propiciar la transferencia de conocimientos en la Institución, así también busca acrecentar la visibilidad y garantizar a la comunidad el acceso a la información de carácter público en el marco de la Ley 26.899 de Repositorios Digitales Institucionales de Acceso Abierto.

SCImago Journal & Country Rank

Es un portal de acceso gratuito que realiza una evaluación de revistas científicas/académicas. Se basa en la información contenida en la Base de Datos Scopus (Elsevier) y proporciona el indicador denominado SJR que evalúa el impacto de una publicación según el número de citas recibidas.



@bibliotecacies

CONTACTO
Horario de atención:
Lun a Vier de 9-16 hs
6772-7163/7157
bibliotecacies@cnea.gob.ar
Av. Gral. Paz 1499
San Martín – Bs. As.
Colectivo: 21-28-117-110-127-140-175-176
Tren: Estación Migueletes Línea Mitre: Retiro – J.L.Suarez