contactanos


    #ingreso2024

    Curso de Apoyo al Examen de INGENIERÍA EN MATERIALES 2024

    El Curso está destinado a las/os estudiantes que se inscriban a la carrera Ingeniería en Materiales. No es obligatorio, pero cursarlo te brindará una mejor preparación para el Examen de admisión.El Curso tiene cuatro días presencial en el Centro Atómico Constituyentes, del 12 al  15 de marzo y luego una etapa virtual hasta el 1 de […]

    #orgullosabato

    Mejor tesis UNSAM 2022 en el área exactas, naturales e ingenierías

    La tesis del Dr. en Ciencia y Tecnología, Mención Física, Mario Gadán, obtuvo el Premio a la Mejor Tesis UNSAM 2022 en el área exactas, naturales e ingenierías.La tesis titulada: «Estudio y caracterización de los distintos aspectos físicos para el tratamiento del cáncer de mama HER2+ y sus recaídas con BNCT empleando liposomas como transportadores […]

    Sólida estructura de enseñanza

    El Instituto conformó una sólida estructura de enseñanza para, como un verdadero mecanismo de transferencia de tecnología, suministrar especialistas a las empresas dedicadas a la producción nacional e internacional.

    Alto nivel académico de su cuerpo docente

    formado por investigadores de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC), y de especialistas de la industria; distinguiéndose por ello de otros establecimientos universitarios.

    Equipamiento

    El Instituto cuenta con un adecuado equipamiento científico, bibliotecas, laboratorios y un alto nivel académico de su cuerpo docente.

    Amplia salida laboral

    en las empresas e industrias más importantes del país, además de ser muy bien recibidos por las universidades y centros de investigación de mayor prestigio, tanto nacionales como del exterior.

    El Instituto Sabato

    funciona en el Centro Atómico Constituyentes, fue creado en 1993, a través de un convenio entre la Universidad Nacional de General San Martín y la Comisión Nacional de Energía Atómica, se dedica a la enseñanza de las ciencias y la tecnología.

    Biblioteca


    Es la base internacional más completa sobre las aplicaciones pacíficas de la energía nuclear. Esta base reúne la literatura internacional sobre estas aplicaciones. Incluye también disciplinas básicas importantes para el área nuclear, tales como Física, Química, Materiales, etc.

    Egresados

    La formación de los estudiantes, en un ámbito propicio para responder rápidamente a los desarrollos de la ciencia y la tecnología.

    Jorge Alberto Sabato

    Su nombre se debe a Jorge Alberto Sabato impulsor en la década del 50 en construir, en un país que carecía de experiencia, un polo en metalurgia con sede en la Comisión Nacional de Energía Atómica.

    ¿Querés más información?

    Completá el formulario para recibir toda la información de la carrera que elegiste: materias, horarios y sedes.