Seminarios 25 Años del Instituto Sabato

LAS EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA (EBT), SUS FORTALEZAS Y DEBILIDADES

Dr. Amado Cabo

Presidente de IONAR S.A.

El seminario tendrá como objetivo invitar a los estudiosos de ciencias “duras”, a ser actores en la generación de riqueza que todos necesitamos.  Se describirá brevemente el caso del emprendimiento IONAR que desarrolló en nuestro país las tecnologías que hacen uso de plasma en aplicaciones industriales de ingeniería de superficies. En la descripción se mencionarán logros y fracasos de ese proyecto.

Como el futuro es lo que preocupa, se tratarán de analizar tendencias del desarrollo tecnológico, aparentemente bien establecidas, de modo que cada uno por su cuenta o asociados, podamos trabajar de manera más eficiente, en función de lo mencionado: generar riqueza para vivir mejor. Se estima fundamental poder intercambiar opiniones y por lo tanto se invita a que formulen preguntas sin inhibición alguna. Con seguridad, el intercambio nos va a enriquecer a todos.

El Dr.Cabo es fundador y actual presidente de IONAR S.A., 1990, Empresa dedicada a la aplicación de Procesos Termoquímicos Asistidos por Plasma.

Ha recibido las siguientes distinciones:

• Premio del Instituto Argentino de Siderurgia (IAS), 1991
    • Premio al Tecno Emprendedor del Banco de Crédito Argentino, 1997
    • Premio de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), 2004
    • Premio TENARIS edición 2015 al Desarrollo Tecnológico Argentino.

IONAR S.A. es una de las empresas de Base Tecnológica cuya historia aparece en el libro   Empresas de Base Tecnológica en Argentina:

A partir de 2016 IONAR S.A., en asociación con YPF Tecnología S.A. (Y-TEC), desarrollaron productos  para la industria del petróleo y gas que dieron lugar a solicitudes de patentes en: Estados Unidos, Brasil y Argentina.

Martes 21 de agosto

Aula “Prof. Dr. José R. Galvele” 11:15 hs (café a las 11:00 hs)

Instituto Sabato, Centro Atómico Constituyentes