Misión

Contribuir al aprendizaje, la investigación y la innovación de la comunidad científica, tecnológica y académica de CNEA gestionando recursos de información tanto impreso como digitales, facilitando su acceso y difusión mediante la creación de servicios y productos con el fin de promover la generación y transferencia de conocimientos.

Visión

Ser un referente de prestigio en la provisión de servicios de información de excelencia en ciencia y tecnológica nuclear y de otras áreas temáticas relacionadas. 

Mantener una fuerte orientación hacía las necesidades de los usuarios, ofrecer servicios especializados y personalizados.

Ser una biblioteca flexible que adapte sus servicios a los cambios tecnológicos y a las nuevas tendencias.

Tener un gran espíritu de colaboración con otras instituciones nacionales e internacionales, fomentando el trabajo cooperativo con el fin de aprovechar y hacer un uso óptimo de los recursos.

Ser promotores del movimiento de Ciencia Abierta en CNEA.

Valores

Calidad: ofrecer a nuestros usuarios servicios de excelencia que satisfagan las necesidades de la investigación y contribuyan a la difusión de la producción científica de CNEA.  

Colaborador científico: no sólo ser un bibliotecario sino orientarnos a ser colaboradores científicos.

Comunicación: establecer canales de comunicación, tanto virtuales como presenciales, entre el equipo de la biblioteca y con los usuarios.

Colaboración: Fomentar el trabajo en equipo.

Orientado al usuario: promover un mayor nivel de alfabetización informacional de nuestros usuarios para que tengan un mejor uso de la información.

 

Mejora  continua. Aspirar  a  la  mejora  continua  de la realización de los  procesos de gestión y  la adaptación  de  sus  servicios  a la demanda de los usuarios.

Alianzas y Cooperación: afianzar y continuar con las alianzas y cooperaciones nacionales e internacionales con otras bibliotecas para el aprovechamiento de   recursos.

Ciencia Abierta: Adherir y mantener un compromiso con el movimiento de Ciencia Abierta para la contribución al conocimiento.

Respeto: ofrecer un ambiente de respeto y cordialidad.

Profesionalidad: desarrollar las competencias profesionales del equipo de la biblioteca de la manera más eficaz y eficiente posible. Proponer un plan eficiente de formación y actualización profesional permanente.