contactanos


    Noticias

    ACTO ACADÉMICO 2023

    Institucional
    ACTO ACADÉMICO 2023

    El jueves 16 de noviembre, en el Auditorio Dra. Emma Pérez Ferreira del Centro Atómico Constituyentes, se realizó el 29no. Acto Académico del Instituto Sabato. La ceremonia contó con la presencia del Señora Presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica, Dra. Adriana Serquis; la Señora Vicerectora de la Universidad Nacional de San Martín, Dra. Ana María Llois y el Decano del Instituto Sabato, Dr. Ricardo Carranza. Luego de las palabras de bienvenida, el Doctor realizó un discurso donde se destacaron los logros de este año, los festejos realizados por nuestros 30 años de vida, como ser: La exposición de Jorge Sabato organizada por la biblioteca Centro de Información Eduardo Savino, el campeonato de futbol mixto y de tenis de mesa en la UNSAM. Finalmente, realizó un recorrido por los premios y distinciones que recibieron nuestros graduados. Un orgullo para el Instituto Sabato.



    Posteriormente se les tomó juramento a lxs Egresadxs:



    Todas las fotos de la entrega de diplomas en este link

    Como todos los años, la Dra. Liliana Roberti, Secretaria Académica del Instituto Sabato, hizo entrega del “Premio Ingeniero Federico José Bonavita” al mejor promedio. Este año fue para el Ingeniero en Materiales Santiago Fernández. Será la última medalla que entrega Liliana ya que a partir del 1 de octubre dejó sus funciones, después de 30 años de acompañarnos en el Instituto, como profesora, coordinadora y directora de la carrera de Ingeniería y finalmente como Secretaria Académica. Ella continuará con nosotros colaborando como investigadora consulta del Instituto. “Liliana ha sido fundamental desde la creación de la carrera de Ingeniería allá por 1996. Su capacidad de trabajo es impresionante pero no tanto como su compromiso con el Instituto, la CNEA y la UNSAM. Gracias Liliana, por todos estos años!”, expreso el director, Ricardo Carranza.



    La sucesora de Liliana será la Dra. Patricia Bonzzano que tomará el cargo de Secretaria Académica. Patricia es la primera Doctora del ITS y también la primera Doctora de la UNSAM, es docente de grado y posgrado del Instituto desde el comienzo e investigadora destacada de la Gcia. Materiales de CNEA en el CAC. Bienvenida Patricia a tus nuevas responsabilidades.



    Concurso Los Materiales y la Humanidad

    Después de 7 años en suspenso, pudimos junto al INET retomar el Concurso que tantas alegrías nos brindó en las ediciones anteriores. El Concurso está destinado al nivel medio de todo el país. Este año recibimos 61 trabajos muy buenos de escuelas de todo el país. Realmente federal. El jurado estuvo compuesto por nuestras Investigadoras Consultas e Investigador Consulto a quienes les agradecemos su valioso y laborioso trabajo: las Dras. Alicia Sarce y Ana María Monti y el Dr. Miguel Ipohorski.

    El jurado tuvo el arduo trabajo de elegir los mejores 10 trabajos que pasaron a la etapa de evaluación presencial. El 15 de noviembre nos visitaron los autores y docentes a cargo de cada trabajo para exponer ante el jurado representando las escuelas de Córdoba, Santa Cruz, La Rioja, Provincia de Buenos Aires, Formosa, Tucumán y CABA. Link a los trabajos finalistas. Ver trabajos ganadores y finalistas

    En el día del Acto Académico se llevó a cabo la entrega de premios.


    Ver todas las fotos del Concurso en este link

    Culminando el Acto, tomó la palabra nuestra egresada en la carrera Magister en Ciencia y Tecnología de Materiales Mag. Sara Oris Montenegro, en representación de los graduados y destacó: “Muchas veces los temas abordados en las tesis son amplios e interdisciplinarios, y requieren de la intervención de distintos laboratorios y equipos. Es gracias a todo el personal de la CNEA y otras entidades que son parte, que hoy podemos recibirnos. Todos los laboratorios, investigadores y personal técnico, siempre están con sus puertas abiertas, ofreciéndonos su tiempo, buena predisposición, acompañamiento y gran entendimiento en el trabajo que llevan a cabo. A todos ellos gracias!”.



    Finalmente, el Acto lo cerraron los discursos de Señora Vicerrectora de la UNSAM, Ana María Llois y posteriormente la Señora Presidenta de la CNEA, Dra. Adriana Serquis.




    Felicitaciones a todxs lxs graduadxs 2023!!!!

    + fotos del Acto


    volver al listado

    Bajate la app del
    Instituto Sabato

    Una fuente de información útil y un canal de comunicación para toda la comunidad universitaria.

    PROXIMAMENTE