Servicios para Usuarios Internos


 

Recuerde que para acceder a los servicios de la biblioteca deberá llenar el siguiente formulario y presentarlo en biblioteca.

Préstamo de material bibliográfico de nuestra colección según las normas establecidas en el Reglamento Para efectivizar el préstamo debe dirigirse al mostrador de atención que se encuentra en la entrada de la Biblioteca.

PRÉSTAMO IN SITU: acceso a la consulta del material bibliográfico dentro del recinto de la Biblioteca y en los horarios fijados para ello.

PRÉSTAMO A DOMICILIO: retiro de material bibliográfico fuera del recinto de la Biblioteca y por un período de tiempo determinado.

PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO: La Biblioteca funciona como intermediaria para acceder al material bibliográfico de otras bibliotecas realizando el trámite necesario para que el usuario pueda obtener el material de su interés en préstamo domiciliario. Para gestionar el préstamo interbibliotecario se deberá elevar una solicitud por escrito con sus datos a la dirección bibliotecacies@cnea.gob.ar con la siguiente información: Título, Autor y edición.

PRÉSTAMO PROLONGADO: retiro de material bibliográfico fuera del recinto de la Biblioteca con vencimiento a fin de año y que puede ser renovado por otro período anual. Dirigido solamente a los jefes de sectores.

A través de este servicio el usuario podrá solicitar material bibliográfico disponible en nuestra colección o en la colecciones de las bibliotecas cooperantes que integran las redes de información en las que participamos.

El tipo de material que puede solicitar es el siguiente:

  • Artículos de revistas
  • Capítulos de libros
  • Normas y estándares
  • Capítulos de Tesis
  • Artículos de conferencias

Alcance: Acceden a la colección de la Biblioteca como también a la colección de otras bibliotecas cooperantes.

Requisitos: Para poder acceder al servicio, el usuario no deberá adeudar material bibliográfico.

Costo: El servicio es gratuito.

Tiempo: El tiempo estimado de respuesta varía en función del tipo de búsqueda:
• Documentos que están en la colección de la Biblioteca: 48 hs.
• Documentos que no pertenecen a la colección de la Biblioteca: Entre 48 hs y 2 (dos) semanas dependiendo de la gestión que implique la búsqueda.

Notificación: La notificación y envío del material bibliográfico se hará por correo electrónico.

 Para realizar la solicitud, por favor completar el siguiente Formulario o enviar un mail a bibliotecacies@cnea.gob.ar
 

La sala de lectura (Reglamento-Uso de la sala de lectura) cuenta con el sistema de estantería abierta para que Ud. consulte directamente el material bibliográfico.

La consulta de material bibliográfico en sala abarca:

  • Títulos de revistas impresas actuales e históricas.
  • Libros impresos.
  • Producción intelectual de CNEA.
  • Acceso a la Biblioteca Electrónica del MINCyT.

El espacio dispone de conexión wifi gratuita para estudiar, trabajar o leer en un ambiente cálido, con mucha luz natural y vistas al jardín.

Ofrecemos clases y/o talleres de capacitación individuales o grupales sobre temas relacionados con la búsqueda, gestión, difusión y utilización de la información, preparados en función de las necesidades que se presenten. Pueden escribirnos al correo electrónico bibliotecacies@cnea.gob.ar para plantearnos la inquietud. 

Acceso a todos los contenidos digitales de la BIBLIOTECA ELECTRÓNICA DEL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA DE ARGENTINA (MINCYT) mediante las PCs conectadas a la red informática de CNEA utilizando el proxy correspondiente.