2001

Título Evaluación de la performance tecnológica de compuestos de polipropileno pigmentados con Masterbatch De Dióxido De Ti Conteniendo Carbonato De Ca
    Nombre Grunbaum, Nicolás
    Directores Dra. Eisemberg Patricia Citip. INTI. Argentina
    . .
    Tutor Dr. Juan Carlos Lucas .
    Jurado .
    Lugar de realización INTI CITIP Argentina
    Código IT/IM-TS--18/01

El objetivo del trabajo consistió en el estudio de la evolución de las propiedades tecnológicas [mecánicas y ópticas] de polipropileno [PP] pigmentado con dióxido de titanio, cuyo masterbatch presentaba diferentes proporciones de carbonato de calcio.Se caracterizaron cuatro masterbatch comerciales y se midieron las propiedades mecánicas, térmicas y ópticas sobre los distintos compuestos [PP con 4 por ciento en peso de masterbatch] obtenidos a partir de los mismos.Los resultados obtenidos mostraron diferencias poco significativas en las propiedades mecánicas de los compuestos. Sin embargo se observaron importantes variaciones en las propiedades ópticas.