contactanos


    Tesis

    Ensayos de fatiga y caracterización de la microestructura resultante por microscopía electrónica de transmisión en Zircaloy–4.

    2012



    Título Ensayos de fatiga y caracterización de la microestructura resultante por microscopía electrónica de transmisión en Zircaloy–4.
    Nombre DI TOMA, Sebastián
    Directores Dra. Bertolino Graciela . CNEA. Argentina
    Dr. Tolley Alfredo . CNEA. Argentina
    . .
    Tutor .
    Jurado .
    Lugar de realización CNEA Gerencia Física. CAB, San Carlos de Bariloche, Río Negro Argentina
    Código IT/IM - TS/108-12

    Resumen

    En el presente trabajo se realizaron ensayos de ciclado mecánico en Zircaloy-4 (Zy-4) en tracción-tracción controlados por límites de fuerza. La microestructura, en particular la densidad y tipo de dislocaciones, fue analizada a partir de un Microscopio Electrónico de Transmisión (MET). Las muestras fueron mecanizadas a partir de una plancha laminada en dos direcciones, en sentido longitudinal (paralelo al sentido de laminación) y transversal. Los resultados indican una marcada anisotropía en las propiedades mecánicas producto de la fuerte textura cristalina generada por la deformación plástica en el proceso de conformación de la plancha. Las propiedades mecánicas resultaron menores en la dirección transversal respecto al sentido longitudinal. Se observaron principalmente dislocaciones de tipo , con densidades similares en las dos direcciones estudiadas. En una probeta de dirección longitudinal se observaron también dislocaciones del tipo , en menor densidad. Se calcularon los factores de Schmid correspondientes a los diferentes sistemas de deslizamiento, en algunos granos específicos en probetas de las dos direcciones tensiles.

    Complete Title

    Abstract


    volver al listado

    Bajate la app del
    Instituto Sabato

    Una fuente de información útil y un canal de comunicación para toda la comunidad universitaria.

    PROXIMAMENTE