contactanos


    Tesis

    Difusión por caminos rápidos en Zr y aleaciones Zr-Nb

    2008



    Título Difusión por caminos rápidos en Zr y aleaciones Zr-Nb
    Nombre Corvalán Moya, Carolina


    Doctora en Ciencia y Tecnología, mención Materiales UNSAM
    Directores Dra. Dyment Fanny. CNEA
    Dr. Iribarren Manuel.
    . CNEA Centro Atómico Constituyentes
    Fecha Defensa 2008
    Jurado

    Código IS/TD-36/08

    Resumen

    Dentro de un marco general de investigaciones sobre difusión en caminos rápidos de distintos elementos en aleaciones de base Zr, se estudió la difusión de Co y Cr en bordes de grano de Zr puro (α) y Zr-20%Nb (β). Se emplearon técnicas experimentales convencionales de seccionamiento directo con radiotrazadores, diseñando los experimentos a fin de poder aplicar diferentes cinéticas de difusión por borde de grano.El empleo de la cinética C permitió medir y separar, en forma experimental y por primera vez en estos materiales, el factor de segregación del coeficiente de difusión en borde de grano propiamente dicho.
    Tanto el Co como el Cr se comportan como difusores rápidos en los cortocircuitos estudiados, dando información sobre posibles mecanismos de difusión, diferentes a los atribuidos a la autodifusión por estos mismos caminos. La segregación se manifiesta mucho más importante para el Co que para el Cr en la fase α, mientras que se verificó que en la fase β la segregación es menos relevante, a partir de la alta solubilidad relativa de los difusores estudiados en dicha fase.
    Por último se hace un análisis completo de toda la información disponible en auto y heterodifusión en borde de grano e interfases en distintas aleaciones de base Zr de interés nuclear.

    Complete Title

    Abstract


    volver al listado

    Bajate la app del
    Instituto Sabato

    Una fuente de información útil y un canal de comunicación para toda la comunidad universitaria.

    PROXIMAMENTE