Premio Estímulo al Dr. Mariano A. Kappes

#orgullosabato
    Premio Estímulo al Dr. Mariano A. Kappes

Nuestro egresado de Ingeniería en Materiales y docente del Instituto, Dr.  Mariano A. Kappes, fue galardonado con el Premio Estímulo “Ingeniero Antonio Adrián Quijano”, otorgado por la Academia  de Ingeniería de la Provincia de Buenos Aires, en “reconocimiento a quien ha realizado una muy importante trayectoria académica con valiosos logros en investigación y desarrollo, científico-tecnológico".

Mariano se recibió de Ingeniero en Materiales en el 2006, al año siguiente partió a la Universidad de Ohio, EE.UU. donde hizo la Maestría y el Doctorado en Ciencia e Ingeniería de Materiales. Actualmente se especializa en Corrosión de Materiales en los laboratorios del Centro Atómico Constituyentes de la Comisión Nacional de Energía Atómica, “ahora estoy trabajando en la fisuración asistida por el medio , que es un modo común de falla de materiales estructurales, es decir, que soportan cargas en servicio, dando lugar a nucleación y crecimiento de fisuras o grietas”, cuenta Mariano.

El Premio Estímulo, que se otorga cada tres años, tiene por objeto servir de incentivo a jóvenes ingenieros argentinos que hayan efectuado trabajos creativos y originales en cualquiera de las especialidades de la ingeniería, tanto en áreas de docencia e investigación, ingeniería de proyecto o trabajos de obra. La  entrega del  diploma y medalla del Premio se realizará el 1 de diciembre en Asamblea de la Academia.

Es una noticia que nos llena de orgullo. ¡Felicitaciones por tus logros Mariano!