contactanos


Noticias

PREMIO DE LA ACADEMIA NACIONAL DE INGENIERÍA PARA EGRESADO DEL SABATO

#orgullosabato
PREMIO DE LA ACADEMIA NACIONAL DE INGENIERÍA PARA EGRESADO DEL SABATO

El 4 de diciembre, el Ingeniero en Materiales Gerardo Podetti recibirá el Premio “Ing. Isidoro Marín", que otorga la Academia Nacional de Ingeniería a los egresados sobresalientes de las carreras de ingeniería que se dictan en universidades argentinas.

Gerardo se recibió de Ingeniero en Materiales a comienzos de 2020 con el mejor promedio de su camada, 9.12. Su trabajo final para obtener el título fue: “Influencia de los patrones bobinado en la resistencia mecánica de tubos de PRFC”, que realizó en la División de Materiales Avanzados del Centro Atómico Constituyentes.

A fines del año pasado, Gerardo viajó a Francia al Instituto Politécnico de Grenoble, Escuela Nacional Superior de Física, Electrónica y Materiales; en convenio con el Instituto Sabato en el marco del programa ARFITEC (Programa Franco-Argentino de Cooperación para la Formación de Ingenieros). “Allí cursé un par de materias de Ingeniería Nuclear, a la vez que hacía una pasantía en el LEPMI, un laboratorio de investigación de electroquímica y estudié procesos de envejecimiento en baterías de litio para la industria aeronáutica, en uso para drones. El trabajo iba a durar hasta fines de marzo pero tuve que volver un par de semanas antes por la pandemia”, cuenta Gerardo su valiosa experiencia en laboratorio

La Academia Nacional de Ingeniería ha instituido en el año 1993, un premio orientado a distinguir anualmente, a los egresados sobresalientes de las carreras de Ingeniería que se dictan en Universidades del país, sean nacionales, provinciales o privadas, reconocidas por el Estado Nacional.  Estos premios llevaron el nombre "A los Mejores Egresados de Carreras de Ingeniería de Universidades Argentinas". Tienen por objeto evidenciar públicamente a quienes se hayan destacado por su capacidad y dedicación al estudio durante su carrera universitaria, alcanzando un nivel sobresaliente de capacitación científico-técnica reconocida por su Universidad y por la Academia.

Gerardo se encuentra actualmente trabajando en Sade Electromecánica; “es una empresa que hace desarrollo tecnológico en diversas áreas, yo particularmente estoy trabajando en un par de proyectos co-financiados por el ministerio de Ciencia y Tecnología, para desarrollo satelital”

Es el séptimo año consecutivo que el ingeniero de la UNSAM premiado por la Academia es un egresado de la carrera Ingeniería en Materiales del Instituto Sabato, (Hernán Guillermo Palumbo, 2019 / Matías Federico Escribá García 2018 / Mauricio Exequiel Cazado 2017 /  Agustín José Marcuzzi 2016 / Pablo Miguel Piaggi 2015 / Pablo Ezequiel Schönhals 2014).

Un orgullo más del Sabato. Felicitaciones Gerardo!


volver al listado

Bajate la app del
Instituto Sabato

Una fuente de información útil y un canal de comunicación para toda la comunidad universitaria.

PROXIMAMENTE