Noticias

Premio “Consagración en Ciencias Físicas” para la directora de nuestro Doctorado, la Dra. Ana María Llois

Premios

Es un orgullo para el Instituto Sabato la noticia del premio “Consagración en Ciencias Físicas” que recibió la Dra. Ana María Llois, por sus aportes en el área de Física y Materia Condensada, otorgado por la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

Ana María Llois es docente y directora de nuestro Doctorado en Ciencia y Tecnología, Mención Física. Su aporte a la investigación científicas y formación de recursos humanos, con más de 120 publicaciones y decenas de tesis dirigidas; constituyen una gran trayectoria en la desarrollo científico. Actualmente es Jefa de Departamento del Instituto de Nanociencia y Nanotecnología (INN) de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA). Recientemente y a consecuencia de la pandemia, se involucró en un proyecto cuyo objetivo fue desarrollar máscaras de uso médico de tipo N95. Sumando a su basta carrera la formación de grupos de investigación, dirección de proyectos, gestión universitaria y en cooperación científica a nivel nacional e internacional. Un recorrido enorme que se detalla en la carta que elevó a la Academia el rector de la UNSAM, Carlos Greco, en la cual destaca la trayectoria y el trabajo de Ana María Llois, actual Secretaria de Planeamiento y Evaluación Institucional de la UNSAM e investigadora Superior del CONICET.

Un galardón que nos da una gran satisfacción ¡Felicitaciones Ana María!