Premio a alumno del Instituto Sabato en «Army Corrosion Summit 2009» (EE.UU.)

#orgullosabato
    Premio a alumno del Instituto Sabato en «Army Corrosion Summit 2009» (EE.UU.)

Por primera vez el premio es otorgado a un estudiante perteneciente a una universidad extranjera Juan Eduardo Ramos Nervi, alumno del último año de la Carrera de Ingeniería en Materiales del Instituto Sabato, recibió el premio al mejor trabajo en la Sesión de Posters de Estudiantes, en el congreso patrocinado por la NACE (National Association of Corrosion Engineers) - International y el Department of the Army, United State of America, que se llevó a cabo entre el 3 y el 5 de febrero de 2009, en Clearwater, Florida, USA. El premio, que por primera vez distingue a un alumno de una Universidad no perteneciente a los Estados Unidos de Norteamérica, fue otorgado al mejor trabajo juzgado por su contenido técnico, el uso del método científico, el impacto potencial en la comunidad de corrosionistas, originalidad del enfoque, la calidad estética del póster y la presentación oral.

Juan Eduardo también fue reconocido por la profundidad de sus conocimientos en corrosión, aspecto de fundamental importancia, considerado por los jueces encargados de la evaluación. Juan Eduardo se encuentra realizando su trabajo final de Ingeniería en Materiales titulado: “Uso de Metavanadatos y Decavanadatos en Aleaciones de Magnesio AZ31B como Inhibidores de Corrosión”, en el Corrosion and Materials Technology Laboratory (CAMT), Technology Development, Det Norske Veritas (DNV) - Columbus -Ohio – USA; dirigido por el Dr. Mariano Iannuzzi, egresado de la carrera de Ingeniería en Materiales del Instituto Sabato, en el año 2001.