Premian por su tesis doctoral a egresado del Instituto Sabato

#orgullosabato
    Premian por su tesis doctoral a egresado del Instituto Sabato

El Dr. Mariano Kappes ha sido galardonado con el premio Morris Cohen de la División Corrosión de la Electrochemical Society por su tesis doctoral titulada ”Estudio de la factibilidad de simular corrosión fatiga en soluciones de ácido sulfhídrico mediante el uso de soluciones de tiosulfato”, realizada bajo la dirección del Dr. Gerald Frankel de la Universidad del Estado de Ohio (EEUU). La corrosión fatiga afecta la integridad estructural de aceros al carbono utilizados para extracción de petróleo en plataformas marítimas. La posibilidad de reemplazar el ácido sulfhídrico con un anión no-tóxico como el tiosulfato facilita significativamente los estudios del fenómeno de corrosión en el laboratorio.

El Dr. Kappes, egresado del Instituto Sabato en 2006 con el título de Ingeniero en Materiales, se encuentra actualmente trabajando en el Centro Atómico Constituyentes como investigador posdoctoral de la Universidad de Akron (EEUU), en un proyecto de colaboración entre el Departamento Corrosión de la Comisión Nacional de Energía Atómica yel Grupo Corrosión y Confiabilidad Ingenieril de dichauniversidad.

Ésta es la segunda oportunidad en que un egresado de la carrera Ingeniería en Materiales recibe el premio Morris Cohen, dado que en 2009 fue otorgado al Dr. Mariano Iannuzzi, ingeniero egresado en 2002.

El Instituto Sabato felicita calurosamente a Mariano por tan prestigiosa distinción.