Orden de Mérito para nuestra egresada y docente Dannisa Chalfoun

#orgullosabato
    Orden de Mérito para nuestra egresada y docente Dannisa Chalfoun

Es un orgullo para el Instituto Sabato recibir la gran noticia sobre el Orden de Mérito de nuestra egresada, Dra. Dannisa Chalfoun, en el Concurso Nacional a las Mejores Tesis de Ingeniería del país que organiza la Fundación INVAP.

La convocatoria, que se lanzó por primera vez este año, “es un certamen federal para reconocer el talento argentino en investigaciones y proyectos innovadores que, mediante el ejercicio de la ingeniería, tengan aplicación real en áreas estratégicas para el desarrollo del país y busquen construir un mejor futuro para las y los argentinos”, aclara en sus bases la Fundación INVAP.

Dannisa ingresó como alumna del Instituto Sabato en 2007, cuatro años después egresó de la carrera Ingeniería en Materiales y allí comenzó un largo recorrido como profesional y alumna de nuestra institución. Egresada de ingeniera trabajó en la Refinería Buenos Aires, Royal Dutch Shell, hasta el 2015.  Mientras trabajaba en el Laboratorio de Corrosión Básica, Centro Atómico Constituyentes, en el 2016 ingresó a nuestra Maestría en Ciencia y Tecnología de Materiales. La tesis que la llevó a conseguir su Orden de Mérito fue la que presentó, en el 2022, para optar al título de Doctora en Ciencia y Tecnología, mención Materiales: “Evaluación del Efecto del Níquel en la Resistencia a la Fisuración Bajo Tensión en Medios Agrios de Aceros de Baja Aleación”. Aprobada con 10/10.

“Como Ingeniera en Materiales tuve diez años de experiencia en corrosión y degradación de materiales en la industria del O&G, la investigación académica y la enseñanza universitaria. Actualmente me desempeño como investigadora en la Comisión Nacional de Energía Atómica, en el área de corrosión y daño por hidrógeno”, cuenta Danissa, ingeniera, magíster y doctora de materiales en el Sabato.

¡Felicitaciones Dannisa por esta Orden de Mérito!

¡Por muchos más logros como investigadora y docente del Instituto Sabato!