Inició la Especialización en Ensayos No Destructivos

Inició la Especialización en Ensayos No Destructivos

EL 22 de abril comenzó la Especialización en Ensayos No Destructivos. Como en años anteriores, sus alumnos provienen de distintas experiencias tecnológicas, de la misma CNEA y también de empresas nacionales e internacionales.

Rodrigo Alexánder Cuzal Toc1, es de Guatemala y decidió estudiar la Especialización para potenciar sus conocimientos en END. Rodrigo trabaja en el área de mantenimiento mecánico en una hidroeléctrica en donde realiza  pruebas de líquidos penetrantes y partículas magnéticas a los rodetes de las turbinas y a las puntas de aguja de los inyectores: “En Guatemala me entere que una persona que realiza servicios de ensayos no destructivos, era muy calificado para realizar estas pruebas y me contaron que había estudiado en el Instituto Sabato en Argentina”, cuenta Rodrigo.

La Especialización está diseñada para que los técnicos que están en servicio puedan hacerla de forma intensiva, es decir, se cursa de manera presencial en los laboratorios del Centro Atómico Constituyentes durante una semana por mes.

Rodrigo eligió el Instituto Sabato por contar con un plantel docentes y laboratorios que tienen una amplia experiencia en la aplicación de las técnicas no destructivas tradicionales y también las de reciente desarrollo: “Pienso que la especialización fortalecerá mis conocimientos para desarrollar cada uno de los métodos y técnicas de END; pero no solo servirá para mi crecimiento profesional, sino que será un gran beneficio para la empresa, ya que se tendrá un mayor criterio en la aplicaciones de los END”.

Comienza un nuevo año de la Especialización en Ensayos No Destructivos, ya van quince años aportando egresados para el desarrollo industrial e investigación científica a nivel nacional e internacional.

-------------------
    1 - La imagen que ilustra la nota pertenece a una técnica de líquidos penetrantes que realiza Rodrigo en Gatemala.