Ganadores Premio Instituto Sabato 2012-2014

Ganadores Premio Instituto Sabato 2012-2014

El Instituto Sabato tiene la satisfacción de informar el resultado del Concurso “Premio Instituto Sabato (2012 –2014)”

Las pautas para la selección y evaluación de los trabajos fueron elaboradas por un Tribunal Evaluador conformado por personalidades de la Ciencia y la Tecnología de Materiales y Miembros Honorarios de la Asociación Argentina de Materiales, a propuesta del Instituto Sabato. Ellos son: Dra. Delia Arias, Dra. Elisabeth Walsoe de Reca, Dra. Alicia Sarce, Ing. Luis de Vedia, Ing. A. Hey, Dr. Miguel Ipohorski y Dr. José Ovejero García (estos últimos Secretario y Presidente del Tribunal, respectivamente).

Invitados por el Tribunal Evaluador, la selección de los trabajos premiados estuvo a cargo de un Jurado ad-hoc constituido por investigadores de reconocido prestigio en los temas desarrollados en las tesis.

Los trabajos premiados son detallados a continuación:

***

Categoría: “Tesis de Doctorado en el campo de la Ciencia y Tecnología de Materiales.”
    Dr. Eduardo Martínez:

Por su trabajo de tesis presentado para obtener el título de Doctor en Ciencia y Tecnología – mención Química, de UNSAM:

“Películas Delgadas Nano-Compuestas (Nanopartícula Metálica/Matriz Mesoporosa) con Aplicaciones en Espectroscopía Raman Amplificada por Superficies”

El Jurado ad-hoc estuvo integrado por los Dres. Mirco Chapetti, Claudia I. Vallo y Roberto J.J. Williams.

***

Categoría: “Tesis de Maestría en el campo de la Ciencia y Tecnología de Materiales”
    Mag. Anabella Angela Abate: Por su trabajo de tesis presentado para obtener el título de Magister en Ciencias Físicas, del Instituto Balseiro

(UnCuyo/CNEA): “Estudio de la Fase Ruddlesden-Popper LaSr3Fe1,5Co1,5O10-d como Cátodo de Celdas de Combustible de Óxido Sólido”
    El Jurado ad-hoc estuvo integrado por los Dres. Juan Pérez Ipiña , Susana Ramos, y Mónica Salazar

***

Categoría: “Trabajo Final de Grado en el campo de la Ciencia y Tecnología de Materiales” Ing. Christian Salles:

Por su trabajo final presentado para obtener el título de Ingeniero en Materiales en el Instituto Sabato (UNSAM/CNEA):

“Desarrollo del Tratamiento Térmico de Tubos sin Costura de Acero Inoxidable Dúplex para Intercambiadores de Calor de Centrales Nucleares Tipo Candu”

El Jurado ad-hoc estuvo integrado por, el Ing. Lucio Iurman, el Ing. Alberto Lucaioli y el Dr. Marcelo Villar.

***

El INSTITUTO SABATO destaca y agradece la labor del Tribunal Evaluador y de los Jurados adhoc, felicita a los jóvenes premiados y los invita a recibir las distinciones en el Acto de Graduación que tendrá lugar a las 16 hs del jueves 13 de noviembre de 2014 en el auditorio Dra. Emma Pérez Ferreyra del Centro Atómico Constituyentes.