Noticias

“El Sable Corvo del General San Martín” Aspectos históricos y características técnicas y metalúrgicas

Institucional

En el año del Bicentenario, el Instituto Sabato se complace en invitarlo a presenciar el Seminario donde se analizará el Sable Corvo de San Martín, a través de los métodos de producción de aceros con estructuras de Damasco y las posibilidades actuales de reproducción de hojas con tales características.

ENRIQUE DICK
    Historiador
    Enrique Dick, autor del libro “El Corvo” de reciente aparición, describirá aspectos técnicos del sable corvo del General San Martín y las circunstancias históricas en las que lo adquirió y lo utilizó.

DANIEL VASSALLO
    Metalurgista
    Daniel Vassallo, autor de los estudios metalográficos de la hoja del sable, describirá las circunstancias que llevaron a dichos estudios y que condujeron a la identificación de la estructura de “Damasco” que caracteriza a la hoja.

Moderador Alfredo Hey

Miércoles 6 de octubre 15:30 hs.
    Auditorio Dra. Emma Pérez Ferreira
    Centro Atómico Constituyentes Av. General Paz 1499, San Martín