contactanos


    Noticias

    Docente del Instituto Sabato nuevo miembro de la Academia Nacional de Ingeniería

    #orgullosabato
    Docente del Instituto Sabato nuevo miembro de la Academia Nacional de Ingeniería

    Recibimos una gran noticia! Nuestra docente  y miembro del Consejo Académico, la Ing. Teresa Perez fue distinguida con su nombramiento a la Academia Nacional de Ingeniería (ANI).  
    “Es sin duda un gran honor. Agradezco a los académicos poder compartir con ellos las actividades que llevan adelante, siempre con el objetivo de jerarquizar la profesión y enfatizar el aporte que debe tener la Ingeniería al desarrollo de la sociedad”, nos cuenta  Teresa, que ya lleva una vasta trayectoria como docente e investigadora con varias distinciones en su haber, como el Premio Konex de Platino en Ciencia y Tecnología en el 2013 y su nombramiento en el 2015 como Miembro Titular de la Academia Nacional de Ciencias Exactas Físicas y Naturales. (ver Resumen Antecedentes Ing. Teresa Perez

    La Academia Nacional de Ingeniería es una institución dedicada a difundir la investigación técnica y científica en relación con la ingeniería, con el propósito de promover el desarrollo y progreso del país.

    Teresa ya se incorporó a dos comisiones: una de Enseñanza, muy activa en la interacción con las escuelas de Ingeniería y donde participó, junto a otros dos académicos, en la redacción del artículo: “Educación del Ingeniero del siglo XXI", a publicarse en el libro editado por el Comité inter académico, integrado por gran parte de las Academias del país. También integra la comisión de Energía que tiene participación en el CAETS (Consejo Internacional de Academias de Ingeniería y Ciencias Tecnológicas).  Una de las temáticas que encara el CAETS desde hace años está orientada a los desafíos de reducir las emisiones de CO2, una de las principales necesidades para la sociedad. “Poder empezar a participar en esas actividades que abordan temas tan fundamentales, es muy movilizador en lo personal”, plantea Teresa, que ya venía desarrollando y vinculándose con la búsqueda de formas de energía no contaminantes: “Estoy trabajando con empresas interesadas en analizar la posibilidad de transporte de hidrógeno por cañerías. En particular, enfocada en la problemática del efecto fragilizador que tiene el hidrógeno para los aceros.  Es decir, tengo la oportunidad de volcar a este objetivo el conocimiento adquirido sobre el tema de hidrógeno en actividades de I&D previas”.  

    Estamos muy felices de esta nueva distinción a la Ing. Teresa Perez. Un orgullo Sabato más! Gracias Teresa.


    volver al listado

    Bajate la app del
    Instituto Sabato

    Una fuente de información útil y un canal de comunicación para toda la comunidad universitaria.

    PROXIMAMENTE