Agenda

Seminario de Eduardo Santos : UN DIABLO EN PILCANIYEU Desarrollo de la Tecnología de Uranio en Argentina. Su Importancia Geopolítica

En el marco de los festejos por los 30 años del Instituto Sabato te invitamos al Seminario de Eduardo Santos.

UN DIABLO EN PILCANIYEU

Desarrollo de la Tecnología de Uranio en Argentina.

Su Importancia Geopolítica

28 de junio 14hs.

Aula Prof. Dr. José R. Galvele, Instituto Sabato, Centro Atómico Constituyentes.

El Seminario será trasmitido en vivo por nuestro canal de You Tube:

www.youtube.com/CanalInstitutoSabato

Y por la plataforma Zoom:

Código de acceso: 852462

Eduardo Santos a inicios de los 70´s obtiene su Beca en CNEA en el Depto. de Metalurgia se dedicó a estudiar difusión de impurezas en metales bcc, promediando los 70´s se muda a Bariloche e ingresa al Depto. de Física Aplicada donde trabajó en termodinámica de óxidos mixtos; algo de metalurgia de circonio; carbones; ferritas y el Proyecto de Pilca.

En 1990 es nombrado Gerente de Tecnología del Ciclo de Combustible terminando el segundo núcleo para el Reactor de Argelia a tiempo y estableciendo una excelente relación con los grupos de reprocesamiento de Brasil. Finalmente, en 1995 es nombrado Presidente de la CNEA.

Hoy, en día participa en el desarrollo de procesos de enriquecimiento de Uranio asistidos por láseres.