Semana de la Ciencia – La Tabla Periódica y el Vidrio

El Instituto Sabato participará de la Semana de la Ciencia 2022.

Este año 2022 fue declarado por la UNESCO como Año Internacional del Vidrio y también como Año Internacional de la Enseñanza de la Ciencias Básicas para el Desarrollo Sostenible.

Celebraremos ambos con una actividad denominada La Tabla Periódica y el Vidrio (charla con exhibición de muestras y experimentos sencillos).

Muchos de los 118 elementos que integran actualmente la Tabla Periódica son importantes para la ciencia y arte del vidrio. Destacaremos algunos aspectos básicos de la Tabla Periódica: elementos estables y radiactivos, entre otros, y también aspectos notables del arte y ciencia del vidrio.

Ejemplificaremos con algunas aplicaciones de este notable material e ilustraremos la charla con muestras y algunos experimentos sencillos.

Dra. Vivianne I. E. Bruyère

Viernes 21 de octubre, 16 hs, Centro Atómico Constituyentes

(Se requiere inscripción previa; comunicarse con vivianne.bruyere@gmail.com)