Agenda

Encuentro Laboratorio Cero – Un físico en la reconstrucción de represión policial –

La represión policial en la vía pública cada vez se encuentra más documentada por las cámaras de los medios de prensa, las de seguridad y los celulares.  De cada incidence quedan miles de registros que la mera observación no puede abarcar ni organizar.
    En la reunión vamos a describir algunas experiencias de reconstrucción de hechos de represión policial, las técnicas involucradas para organizar el material en espacio y tiempo y así reconstruir narrativas que describan los hechos, útiles para el debate judicial.
    Puede resultar extravagante que un físico se dedique a estos asuntos, pero la forma en que se organizan los eventos no es tan diferente a cómo se analizan los resultados de una colisión en un acelerador. Tenemos distintos detectores midiendo algunos resultados y tenemos que reconstruir la colisión a partir de datos fragmentarios.