contactanos


    Noticias

    Festejamos los 25 años de la Maestría en Ciencias y Tecnología de Materiales

    #orgullosabato
    Festejamos los 25 años de la Maestría en Ciencias y Tecnología de Materiales

    *foto: Julio y Anita, se conocieron cuando comenzaba la Maestría, él bedel, ella secretaria, hoy llevan 17 años de casados!


    El 1 de marzo de 1994 fue el día que  inició la primera carrera del Instituto Sabato, la Maestría en Ciencia y Tecnología de Materiales. 

    Unos años antes, la Maestría rondaba en la cabeza de los ideólogos del Instituto. La idea era continuar con la gran experiencia y tradición que tenía la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) en la formación de profesionales dedicados a la ciencia de materiales. Lo que había comenzado en los Primeros Cursos de Metalurgia en 1955 y luego continuado con los Cursos de Metalurgia y Tecnología de Materiales, que se dictaron del 81 al 93; debía tomar forma de posgrado. Es por ello que se pensó en la creación de un instituto que tuviese base en la estructura de CNEA y contase a su vez con un aval académico, que se encontró en la recientemente creada Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). El 16 de noviembre de 1993 se celebró el convenio entre CNEA y la UNSAM que le dio vida al Instituto Sabato en el Centro Atómico Constituyentes. Dos años después, el Instituto Sabato y la UNSAM tenían su primer egresado promovido por la Maestría en Ciencia y Tecnología de materiales.

    Este 21 de octubre festejamos  los 25 años de aquel inicio, que hoy cuenta con más de 200 egresados, un gran prestigio en toda Latinoamérica y con la satisfacción de ver crecer a nuestros egresados en su carrera laboral, alcanzando en algunos casos niveles gerenciales en sus empresas e instituciones. Compartimos las fotos del evento:

    Los primeros graduados de la Maestría de 1994, 25 años después!
     
     
    Dra. Alicia Sarce, primer directora de la Maestría


    La Dra. Sarce, recibe un presente por su larga trayectoria en el Instituto


    Dra. Ana María Monti, decana


    Dr. Ricardo Carranza, director de la carrera


    Dr. Manuel Iribarren, Coordinador de la carrera y maestro de ceremonia!
     


    Palabras, en representación del cuerpo docente, del Dr. Eduardo Vicente


    Los egresados de todos los años dejan su recuerdo en el libro de firmas y en el cuadro que se expondrá en el Aula de la Maestría 




    FELIZ CUMPLE!

     


    volver al listado

    Bajate la app del
    Instituto Sabato

    Una fuente de información útil y un canal de comunicación para toda la comunidad universitaria.

    PROXIMAMENTE