contactanos


    Noticias

    6ta. Jornadas de Ingeniería en Materiales – 6 y 7 de octubre

    Seminarios
    6ta. Jornadas de Ingeniería en Materiales – 6 y 7 de octubre


    La 6ta edición de la Jornadas de Ingeniería en Materiales se realizará en esta oportunidad de manera ciento por ciento virtual, los días 6 y 7 de Octubre de 2021, debido al contexto de pandemia que aún estamos transitando.

    Este 6to encuentro está nuevamente organizado por las cinco Universidades que conforman actualmente la Red Nacional de Ingeniería en Materiales (RIMat), UNLP, UNSAM-CNEA, UNMDP, UNL y UNDAV.

    La Jornada está dirigida a estudiantes, investigadores, y jóvenes profesionales de Ingeniería en Materiales y carreras afines. Tiene como principal objetivo generar un ámbito de intercambio de conocimientos, proyectos, desarrollos e ideas, donde los jóvenes profesionales y estudiantes puedan, a su vez, nutrirse de la experiencia de especialistas en el área.

    Mini-simposio de Caracterización de Materiales (NuDCIMat -AUGM)

    En esta oportunidad, conjuntamente con las Jornadas de Ingeniería en Materiales, se realizará un Mini-simposio de Caracterización de Materiales, organizado por el Núcleo Disciplinario de Ciencia e Ingeniería de Materiales de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (NuDCIMat -AUGM).

    CARACTERISTICAS DEL ENCUENTRO

    La VI JIMA 2021 contará con exposiciones virtuales, conferencias magistrales científico – tecnológicas y de profesionales de las industrias afines.

    Los tópicos incluyen:
    • Innovación y nuevos Materiales
    • Procesos
    • Tecnologías
    • Diseño y Cálculo
    • Ensayos y Calidad
    • Sustentabilidad y Medio Ambiente
    • Enseñanza
    • Transferencia
    • Extensión

    MODALIDAD DE PARTICIPACIÓN

    1- Exposiciones virtuales, publicaciones:
    • Para participar se deberá completar un resumen de no más de 200 palabras en el siguiente formulario: https://forms.gle/uyF5SPA3qPDBSUpNA , donde se sinteticen el título, los objetivos del trabajo, la metodología utilizada, los principales hallazgos, las conclusiones, y todo elemento que se considere relevante en esta primera instancia.
    • Los resúmenes que resulten aprobados estarán habilitados para una exposición virtual durante las jornadas (*) y publicarlo en el Repositorio Documental y de Datos de las Universidades convocantes. (*) la fecha y horario de las presentaciones será comunicada posteriormente al cierre de la notificación de aceptación de los trabajos recibidos.
    2- Conferencias plenarias:
    A diferencia de las sesiones técnicas mencionadas anteriormente, que presentan resultados específicos de interés para una especialidad y/o temática particular de la ingeniería en materiales, la Comisión Organizadora propondrá una cantidad determinada de Conferencias Plenarias, que presenten temas de actualidad en el ámbito científico tecnológico, tanto en el sector público como en el privado y que resultan de interés para la audiencia general del encuentro.

    3- Calendario tentativo:
    Recepción de resúmenes 22 de septiembre
    Notificación de aceptación de resúmenes 28 de septiembre
    Entrega de presentación para disertación virtual de trabajo 04 de octubre
    Desarrollo de las Jornadas 6 y 7 de octubre

    volver al listado

    Bajate la app del
    Instituto Sabato

    Una fuente de información útil y un canal de comunicación para toda la comunidad universitaria.

    PROXIMAMENTE