El Instituto Sabato en la 43º Feria del Libro

El Instituto Sabato en la 43º Feria del Libro

Una vez más, gracias al espacio que nos ofrece la Universidad Nacional de San Martín en su stand, estuvimos presentes en la 43ª Feria del Libro que se realizó del 27 de abril al 15 de mayo. Las docentes del Instituto, Dra. Vivianne Bruyère, Dra. Paula Alonso y la Ing. Alba Obrutsky, brindaron varias charlas sobre la ciencia de los materiales. “Las propiedades de los materiales se originan más allá de lo que revelan nuestros sentidos, en los átomos mismos. En la charla nos proponemos entrar al fascinante mundo de los materiales para comprender sus propiedades y aplicaciones. Experimentamos con metales con memoria, polímeros termomoldeables, cerámicos conductores eléctricos y compuestos magnéticos, entre otros”, cuenta la Dra. Vivianne Bruyère sobre la charla interactiva: “Viaje al interior de los materiales”, que brindó junto a la Dra. Paula Alonso.

A su vez, la Ing. Alba Obrutsky, directora de la carrera Especialización en Ensayos No Destructivos, ofreció la charla: ¿Qué son los ensayos no destructivos? ¿Cómo los definimos? “Los ensayos no destructivos (END) son herramientas fundamentales y esenciales para el control de calidad de materiales de ingeniería. Son de fundamental importancia para la detección, análisis y evaluación de discontinuidades y defectos, y para la caracterización de materiales. Se definen como aquellos métodos de ensayo utilizados para examinar o inspeccionar un material o un sistema sin impedir la utilidad futura del mismo”, explica Alba.

Fue una hermosa experiencia que tuvimos en la Feria, gracias a la participación que nos dio la UNSAM en esta propuesta de divulgar la ciencia de los materiales a través de nuestros científicos.