Noticias

Día Nacional de la Vinculación Tecnológica en honor al nacimiento del prof. Jorge A. Sabato

#orgullosabato

Jorge Alberto Sabato, cuyo nombre lleva nuestra institución, fue el impulsor en la década del 50 en construir, en un país que carecía de experiencia, un polo en metalurgia con sede en la Comisión Nacional de Energía Atómica.

Su experiencia como tecnólogo y profesor de física lo llevó a desarrollar distintos pensamientos, conceptos y desarrollos, que tenían un objetivo en común, un país pujante e independiente tecnológicamente. El más reconocido es el “triángulo de Sabato”, un modelo de interacción permanente entre el Estado, el sistema nacional de ciencia y técnica,  y las empresas.

Sabato nació el 4 de junio de 1924 en la ciudad de Rojas, Provincia de Buenos Aires, en su homenaje se conmemora hoy el Día Nacional de la Vinculación Tecnológica.