PREMIO “INSTITUTO SABATO” (2016-2018)

PREMIO “INSTITUTO SABATO” (2016-2018)

PREMIO “INSTITUTO SABATO”
EN EL CAMPO DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE MATERIALES
CONVOCATORIA 2016 - 2018

El Instituto de Tecnología Prof. Jorge A. Sabato (ITS) anuncia que se encuentra abierta la convocatoria a los premios “Instituto Sabato” para la presentación de trabajos relacionados con el campo de la Ciencia y Tecnología de Materiales. La institución de dichos premios está orientada a valorar la labor en el área mencionada.

Los premios, otorgados bianualmente, cubren las siguientes tres categorías:
1. Mejor trabajo de “Tesis de Doctorado”
2. Mejor trabajo de “Tesis de Maestría”
3. Mejor Trabajo Final o su equivalente para completar una carrera de grado (Ingeniería, Licenciatura )

El premio consistirá en Medalla, Diploma y una versión resumida de los trabajos ganadores se publicará en la Revista de la Asociación Argentina de Materiales (SAM).

Se contemplarán los trabajos realizados en el país por un único autor, aprobados en una Universidad Argentina en el bienio comprendido entre el 1 de abril de 2016 y el 31 de marzo de 2018. Los candidatos deben ser ciudadanos argentinos o extranjeros residentes en el país.

El autor realizará la presentación “online* a la convocatoria registrándose con sus datos personales a través del siguiente enlace:
FICHA DE INSCRIPCIÓN

Una vez registrado, se le solicitará:
  •  El trabajo completo y las publicaciones o patentes derivadas del mismo en formato PDF.
  •  Un resumen extendido no mayor a 6 (seis) páginas
  •  Acta de Aprobación en el caso de Tesis de Posgrado
  •  Acta o Certificado de Aprobación en el caso de Trabajo Final de Grado

La presentación de esta documentación es requisito indispensable para la aceptación del trabajo. En caso de requerirse en alguna etapa de la evaluación, se solicitará una copia impresa de la tesis y/o de los trabajos publicados.
Las postulaciones se recibirán hasta las 12 horas del 11 de mayo de 2018.

La evaluación de los trabajos postulados estará a cargo de un Jurado ad-hoc constituido mayoritariamente por Socios Honorarios de la SAM invitados por el ITS a propuesta de un Tribunal Coordinador, cuyo dictamen será inapelable. El resultado de esta convocatoria se dará a conocer antes del 30 de septiembre de 2018.

No se aceptarán postulaciones que no cumplan con los requisitos arriba mencionados o que sean enviadas con posterioridad a las 12 horas del día 11 de mayo de 2018.

Por cualquier consulta puede dirigirse por correo electrónico a:
premiosabato@cnea.gov.ar