contactanos


Plan de Estudio

El programa de doctorado Interinstitucional se sustenta en:

1- Los procedimientos, cursos y demás actividades académicas, determinados dentro del marco de este Plan de Estudios.

2- El acuerdo de cotutela según lo estipulado en el convenio específico con KIT

3- La elaboración, defensa y aprobación de una Tesis para la obtención del título de Doctor.

Diseño Curricular

Además del trabajo de investigación que dará lugar a la tesis doctoral, los estudiantes del Programa de Doctorado en Astrofísica deberán sumar 20 créditos o puntos con el cursado de materias, cursos u otras actividades equivalentes. Un crédito es equivalente a 24 horas de actividad curricular. El plan de actividades de cada doctorando será decidido con el asesoramiento del Consejero de Estudios y deberá contar con la aprobación del Comité Académico quien determinará el puntaje a asignar por actividades realizadas o a realizar en cada caso.

Dado que uno de los objetivos del programa doctoral es fortalecer lazos culturales, los doctorandos deberán aprobar por lo menos dos cursos de idioma del país de la contraparte, o bien acreditar solvencia en alemán y castellano. KIT y UNSAM ofrecerán cursos de idiomas en ambas instituciones que acreditarán puntaje.

El Programa de Doctorado incluye el intercambio de docentes como parte esencial del mismo. Docentes de ambas instituciones dictarán cursos intensivos de dos semanas de duración en el  país de la contraparte. A los alumnos que asistan y aprueben los cursos se les adjudicarán dos créditos por cada uno de ellos.