INSCRIPCIÓN ABIERTA AL PREMIO «INSTITUTO SABATO» (2022-2024)

INSCRIPCIÓN ABIERTA AL PREMIO «INSTITUTO SABATO» (2022-2024)

El Instituto de Tecnología Prof. Jorge A. Sabato (ITS) anuncia que se encuentra abierta la convocatoria a los premios “Instituto Sabato” para la presentación de trabajos relacionados con el campo de la Ciencia y Tecnología de Materiales. La institución de dichos premios está orientada a valorar la labor en el área mencionada.

Los premios, otorgados bianualmente, cubren las siguientes tres categorías:

1. Mejor trabajo de “Tesis de Doctorado”
    2. Mejor trabajo de “Tesis de Maestría”
    3. Mejor Trabajo Final o su equivalente para completar una carrera de grado (Ingeniería, Licenciatura )

El premio consistirá en Medalla, Diploma y una versión resumida de los trabajos ganadores se publicará en la Revista de la Asociación Argentina de Materiales (SAM).

Se contemplarán los trabajos realizados en el país por un único autor o única autora, aprobados en una Universidad Argentina en el bienio comprendido entre el 1 de abril de 2022 y el 31 de marzo de 2024. Los/las candidatos/as deben ser ciudadanos/as argentinos/as o extranjeros/as residentes en el país.

El/la autor/a realizará la presentación “online* a la convocatoria registrándose con sus datos personales a través del siguiente enlace:

Una vez registrado/a, se le solicitará:

• El trabajo completo y las publicaciones o patentes derivadas del mismo en formato PDF.
    • Un resumen extendido no mayor a 6 (seis) páginas.
    • Acta de Aprobación en el caso de Tesis de Posgrado.
    • Acta o Certificado de Aprobación en el caso de Trabajo Final de Grado.

La presentación de esta documentación es requisito indispensable para la aceptación del trabajo. En caso de requerirse en alguna etapa de la evaluación, se solicitará una copia impresa de la tesis y/o de los trabajos publicados.

La evaluación de los trabajos postulados estará a cargo de un Jurado ad-hoc constituido por socios honorarios de la SAM y por otros destacados científicos y tecnólogos invitados por el ITS a propuesta de un Consejo Asesor, cuyo dictamen será inapelable. El resultado de esta convocatoria se dará a conocer antes del 18 de octubre de 2024.

No se aceptarán postulaciones que no cumplan con los requisitos arriba mencionados o que sean enviadas con posterioridad a las 18 horas del día 17 de mayo de 2024.

Por cualquier consulta puede dirigirse por correo electrónico a:  premiosabato@unsam.edu.ar