contactanos


    Tesis

    Diseño, elaboración, caracterización y ensayos de dispositivos fotovoltaicos para usos espaciales

    2004



    Título Diseño, elaboración, caracterización y ensayos de dispositivos fotovoltaicos para usos espaciales
    Nombre Martínez Bogado, Mónica G.
    Licenciada en Física UBA Argentina

    Doctor en Ciencia y Tecnología, mención Física UNSAM
    Directores Dr. Durán Julio.
    .
    . CNEA Departamentote Física, Centro Atómico Constituyentes
    Fecha Defensa 2004
    Jurado

    Código IT/TD-21/04

    Resumen

    En los últimos años, se registró en el país un renovado interés en el desarrollo, de las denominadas fuentes alternativas de generación de energía, como consecuencia del agotamiento de los combustibles fósiles y de una creciente conciencia de la necesidad del cuidado del medio ambiente.
    Por otra parte, dado que la Argentina cuenta con un Plan Espacial Nacional actualmente en ejecución, resulta de sumo interés desarrollar la tecnología de fabricación de dispositivos fotovoltaicos y paneles solares para futuras misiones satelitales, así como estudiar el comportamiento de estos dispositivos en ambiente espacial para predecir correctamente el funcionamiento de los mismos durante la misión. La presente Tesis Doctoral fue realizada en el Grupo de Energía Solar del Departamento de Física de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y los trabajos presentados se encuentra en el marco de un acuerdo de colaboración entre CNEA y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), cuyo objetivo principal, es el de contar en el país con técnicas específicas de diseño, fabricación, caracterización y ensayo de paneles solares para usos espaciales.
    Las actividades realizadas dentro de la Tesis se centraron en la optimización de los procesos de elaboración de sensores de radiación y celdas solares, y la caracterización tanto eléctrica como electrónica de dispositivos fotovoltaicos sobre distintos materiales. En particular, se estudiaron homojunturas de Si cristalino y multijunturas basadas en GaAs

    Complete Title

    Abstract


    volver al listado

    Bajate la app del
    Instituto Sabato

    Una fuente de información útil y un canal de comunicación para toda la comunidad universitaria.

    PROXIMAMENTE