Difusión de Sn en Fe-alfa medido por RBS y HIRBS

Dr. Pérez Rodolfo.
. CNEA CAC
Fecha Defensa 27/04/1998

Con la incorporación de las técnicas nucleares, como lo son Rutherford-Bachscatering Spectrometry (RBS) y Heavy Ions RBS (HIRBS), en la medición de fenómenos de difusión, se ha podido ampliar el rango de temperaturas de medición en la región ferromagnética (bajas temperaturas).
En el presente trabajo, mediante las técnicas mencionadas se trata de analizar el comportamiento de la difusión de la impureza (Sn) en la red de Fe con estructura bcc.
De los datos obtenidos a través de las mismas se observa una leve curvatura del gráfico de Arrhenius durante dicha transición.
Se utiliza el modelo de Ruch-Girifalco, que precisamente tiene en cuenta los efectos ferromagnéticos en el coeficiente de difusión, con el fin de aclarar cuál es la influencia de esta cambio de fase.
Bajo este aspecto parecería tomar un papel importante el momento magnético de las impurezas en el comportamiento del elemento difundido en la red de Fe.