Comportamiento frente a la corrosión de barras corrugadas en medio salino

2002

Título Comportamiento frente a la corrosión de barras corrugadas en medio salino
    Nombre Otárola, Tomás Esteban
    Directores Ing. Mateo Antonio . Universidad Politécnica de Cataluña – Barcelona. España
    . .
    Tutor Dr. Carranza Ricardo CNEA.
    Jurado .
    Lugar de realización Universidad Politécnica de Cataluña – Barcelona España
    Código IT/IM-TS--30/02

En el presente trabajo se realizaron ensayos potenciodinámicos, con el objetivo de analizar la resistencia frente a distintos tipos de corrosión, de cuatro aceros inoxidables distintos. El material fue provisto por una empresa interesada en que se eval£e el comportamiento de sus productos, tendiendo en cuenta el hecho de que estos materiales serán utilizados en la industria de la construcción como barras de refuerzo para estructuras de hormigón armado. Se ensayaron tres aceros austeníticos y un acero duplex, y se comprobó que el acero duplex SAF 2205 presentaba un comportamiento muy superior en los que al ataque localizado se refiere. En los ensayos para analizar la resistencia a la corrosión localizada, se comprobó que los cuatro aceros presentan velocidades de corrosión muy bajas.