Seminarios

Investigación y Desarrollo en Ingeniería en la Gerencia de Área de Energía Nuclear

Seminario a cargo de: Dr.Carlos Gho - Gerente Área  Energía Nuclear – CNEA

La GAEN es una de las Gerencias de Área sustantivas de la CNEA, cuya misión principal es la I&D e Ingenierías en el campo de la energía nuclear, dando apoyo a la operación de las centrales nucleares y reactores experimentales del país, participando y/o generando proyectos prioritarios de la CNEA y aplicando sus capacidades a industrias fuera del campo nuclear.

Está presente en los tres Centros Atómicos de la CNEA y en la Sede Central, siendo su plantel aproximadamente 700 personas, incluyendo personal de planta, contratados, becarios y agentes del Conicet. Algunas instalaciones de la GAEN son relevantes, como es el caso de los reactores RA0, RA1, RA4 y RA6, y laboratorios.

En esta presentación se mostrarán las distintas gerencias y los grupos que las conforman, haciendo referencia a las tareas principales de cada uno de ellos, enfatizando con mayor profundidad solamente en algunos casos (en virtud de la limitada extensión del seminario). Los nombres de las gerencias permiten ubicar la temática principal de cada una de ellas: En el CAC Materiales; Desarrollos, Ensayos y Gestión de Vida; Reactores y Centrales Nucleares. En el CAE Instrumentación y Control. En el CAB Ingeniería Nuclear

Respondiendo al modelo matricial que ha adoptado la CNEA, la GAEN participa en varios proyectos prioritarios, con mayor o menor responsabilidad ejecutiva. La charla hará también referencia a estas participaciones.

Todos los grupos tienen amplios antecedentes en la formación de RRHH directamente o vinculados a los Institutos de la CNEA  (Sabato, Balseiro, Beninson)  y otras casas de estudio como UBA, UN de Rosario, UN de Córdoba.

Auditorio “Dra.Emma Pérez Ferreira” CAC

8 octubre, 11.00

Carlos José GHO

Lic. en Física (Instituto Balseiro Bariloche)

Ing. Nuclear (Institut des Sciences et Technologies Nucléaires Grenoble)

Dr. en Ing. Nuclear (Universidad de Grenoble I)

Master en Gestión de Riesgos Ambientales (Univ. de Poitiers)

43 años de experiencia en Ingeniería Nuclear, Medioambiente, Docencia Universitaria, Divulgación de la Ciencia, Industria del Petróleo.

Profesor Titular de la Universidad Nacional de Cuyo en el Instituto Balseiro.

Categorizado I en el programa de Incentivos del Ministerio de Educación.

Director del Posgrado Especialización en Aplicaciones Tecnológicas de la Energía Nuclear (U.N. de Cuyo - UBA - CNEA)

Vicepresidente del Directorio de CONUAR

Chairman del Technical Working Group on Heavy Water Reactors (TWGHWR) del Organismo Internacional de Energía Atómica

Miembro del Standing Advisory Group on Nuclear Energy, (SAGNE) del OIEA