Seminarios

GERENCIA CICLO DEL COMBUSTIBLE NUCLEAR: Proyectos recientes, actuales y perspectivas

La Argentina es uno de los pocos países en el mundo que lleva adelante, prácticamente, todas las actividades incluidas en lo que se conoce como el Ciclo del Combustible Nuclear. Dichas actividades van desde la investigación hasta la producción, en una conjunción virtuosa que se inició desde la fundación misma de la Comisión Nacional de Energía Atómica, que se consolidó durante la década del 60 bajo el impulso de Jorge Sábato y que se mantiene aún, con sus matices, hasta nuestros días. La Gerencia Ciclo del Combustible Nuclear tiene a su cargo muchas de esas actividades, las cuales serán brevemente descriptas durante este Seminario mostrando sus características, los logros obtenidos en el pasado reciente y la inserción que tienen en los proyectos institucionales aquellas que actualmente se encuentran en curso de ejecución. Partiendo de los hitos históricos más relevantes del pasado, se buscará echar una mirada sobre el aspecto innovador que ellas poseen y reflexionar sobre la importancia de mantener la continuidad en una filosofía de trabajo no siempre del todo justipreciada.

Martes 18 de septiembre

Aula “Prof.Dr.José R.Galvele” 11:15 hs (café a las 11:00 hs)

Instituto Sabato, Centro Atómico Constituyentes