PREMIO HOUSSAY PARA NUESTRO EGRESADO FERNANDO STEFANI

#orgullosabato
    PREMIO HOUSSAY PARA NUESTRO EGRESADO FERNANDO STEFANI

El Dr. Fernando Stefani, egresado de Ingeniería en Materiales en 2001, recibió el PREMIO HUSSAY en Matemáticas, Ciencias Físicas, Ciencias de la Computación y Astronomía. Fernando es Investigador Principal de CONICET, Profesor de Física Experimental de la FCEN UBA y Vicedirector del Centro de Investigaciones en Bionanociencias (CIBION).

El premio Houssay es uno de los más importantes otorgados en el ámbito de la ciencia y la ingeniería de Argentina. Es un orgullo para el Instituto Sabato ver a nuestros egresados crecer profesionalmente y encontrarnos con estos reconocimientos a su labor como científicos.

Dr. Fernando Stefani - Matemáticas, Ciencias Físicas, Ciencias de la Computación y Astronomía
    Ingeniero en Materiales del Instituto Jorge Sabato dependiente de la Universidad Nacional de San Martín y la Comisión Nacional de Energía Atómica. Doctorado en el Instituto Max Planck para la investigación de polímeros. Realizó actividades posdoctorales en Max Planck y en el Instituto de Ciencias Fotónicas en Barcelona, España. Es profesor adjunto ordinario de la Universidad de Buenos Aires y fue profesor asistente en la Facultad de Física de la Universidad Ludwig Maximilians de Múnich (Alemania). Cofundó el Centro de Investigaciones en Bionanociencias en el Polo Científico Tecnológico. Publicó más de 50 trabajos en revistas de primer nivel como Nature y Physical Review Letters. Además dirigió cuatro tesis doctorales y posee patentes en curso. Su especialidad es la nanfotónica, el estudio de las interacciones de la luz con la materia en la escala nanométrica.