Noticias

PREMIO «A LOS MEJORES EGRESADOS DE CARRERAS DE INGENIERÍA DE UNIVERSIDADES ARGENTINAS»

#orgullosabato

Por cuarto año consecutivo, la Academia Nacional de Ingeniería  premia a un egresado del Instituto de Tecnología Prof. Jorge A. Sabato (ITS), como mejor ingeniero egresado de la Universidad Nacional de San Martín.

En esta Adjudicación 2017 el galardonado es el Ingeniero en Materiales Mauricio Exequiel Cazado, egresado del ITS en 2016. Mauricio inició Ingeniería en Materiales en agosto de 2012 habiendo cursado las materias previas requeridas para el ingreso a la carrera en la Universidad Nacional de Tucumán. Actualmente se encuentra trabajando en la Sección Códigos y Modelos de la Gerencia Ciclo de Combustible Nuclear en el CAC-CNEA. “Mi trabajo consiste en realizar simulaciones de la evolución de la porosidad de una pastilla combustible cuando se somete a irradiación. Trabajo aquí desde Noviembre 2016 con una Beca Profesional de la CNEA”, dice Mauricio que también se encuentra realizando un posgrado: la “Maestría en Ciencia y Tecnología de Materiales” del Instituto Sabato.

La Academia Nacional de Ingeniería destaca especialmente el valor de estos premios, al entender que sirven de estímulo a los jóvenes ingenieros que recién comienzan su carrera profesional con la intención de impulsarlos a continuar con el elevado nivel manifestado durante sus estudios.

La entrega de los premios se cumplirá en una Sesión Pública de esta Academia a realizarse el día viernes 1 de diciembre a las 18.15 horas en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, Av. Las Heras 3092.

¡Saludamos muy orgullosos al Ing. Mauricio Exequiel Cazado por este reconocimiento a su esfuerzo, dedicación y responsabilidad!