Noticias

Número especial de la revista CORROSION en honor al Prof. Dr. José Rodolfo Galvele

#orgullosabato

Número especial de la revista CORROSION (NACE International, Houston, Texas, USA) en honor al Prof. Dr. José Rodolfo Galvele, quien fuera el primer Decano del Instituto Sabato entre 1993 y 2008.

Al cumplirse en 2016 el 40 aniversario de su icónica publicación sobre el mecanismo de picado por acidificación localizada: “Transport processes and the mechanism of pitting of metals”, J. R. Galvele, Journal of the Electrochemical Society, 123, 464 (1976), NACE International dedicó, en su congreso anual “Corrosion 2016” (realizado en Vancouver – Canadá), el Simposio “Mechanisms of Localized Corrosion” a su memoria.

De los 27 trabajos allí presentados, se seleccionaron nueve de entre los más destacados para ser publicados en un primer número especial de la revista internacional Corrosion, que ya está disponible en su versión on-line.