contactanos


Maestría en Ciencia y Tecnología de Materiales

La Maestría en Ciencia y Tecnología de Materiales se inició en 1994 amparada en un convenio entre la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) de 1993.

Esta Maestría brinda a los participantes una sólida formación en temas básicos y tecnológicos de materiales con el fin de cubrir necesidades regionales en cuanto a capacitación, investigación, desarrollo y aplicación industrial.

Los egresados de esta Maestría tienen una amplia salida laboral en las empresas e industrias más importantes del país, además de ser muy bien recibidos por las universidades y centros de investigación de mayor prestigio, tanto nacionales como del exterior.

La experiencia de los cursos anuales sobre materiales dictados en la CNEA desde 1962 y un cuerpo docente formado por investigadores/tecnólogos con dedicación exclusiva avalan este posgrado.

La Maestría se desarrolla en los laboratorios del Centro Atómico Constituyentes de la CNEA.

Los participantes de la Maestría deben ser profesionales que acrediten conocimientos básicos de análisis matemático, álgebra vectorial, física y química.

La Maestría es de modalidad estructurada y se puede cursar en forma Intensiva y o No Intensiva.

Se pueden consultar las materias que se dictan en la Maestría , con sus contenidos mínimos.

Autoridades

Perfil del egresado

Los egresados de esta Maestría cuentan con una sólida formación en temas básicos y tecnológicos de materiales.  Así, están preparados para cubrir necesidades regionales relativas a investigación, desarrollo y aplicación industrial.