contactanos


    Inscripción

    Los participantes de la Maestría deben ser profesionales que acrediten conocimientos básicos de análisis matemático, álgebra vectorial, física y química. 

    Maestría Modalidad Intensiva

    se otorgan becas
    La Maestría, en su modalidad intensiva, comienza a fines de febrero de cada año y dura dos años. Durante el primero se cursa el Ciclo de Estudios (20 asignaturas cursadas de forma secuencial). Se pueden consultar las materias que se dictan en la Maestría , con sus contenidos mínimos.

    El horario de clases es de lunes a viernes de 9 a 17h con clases teóricas y prácticas y la duración promedio de cada asignatura es de 10 días hábiles. El cursado es presencial, con una asistencia mínima exigida del 80%. El último día de cada asignatura hay un examen obligatorio. No se aceptan alumnos en carácter de oyentes.

    Al finalizar el Ciclo de Estudios el alumno debe realizar un trabajo de tesis en un tema aprobado por el Instituto Sabato. La versión escrita de dicho trabajo debe ser aprobada por un Jurado y defendida públicamente.
    Durante el segundo año, simultáneamente a la realización de la tesis se cursan dos asignaturas humanísticas y una del área de economía que deben aprobarse con un examen escrito y la presentación de una monografía al final de la cursada.

    Maestría Modalidad No Intensiva

    Para esta modalidad no se contemplan becas.
    La Maestría también puede realizarse en forma no intensiva, cursando sólo algunas asignaturas seleccionadas por año, lo que implica que se finalizará en un tiempo mayor a los dos años.
    En caso de hacer la Maestría completa en modalidad No Intensiva hay que elaborar un cronograma de cursada personalizado.

    Materias Seleccionadas

    También es posible cursar las asignaturas que se deseen sin realizar una tesis, en cuyo caso se entregarán los certificados de asistencia y aprobación de las mismas.

    Para inscribirse en las asignaturas enviar mail a: maestriamateriales.its@unsam.edu.ar

    Aranceles

    Para informes sobre costos para el cursado de asignaturas o de la Maestría completa, consúltenos  por aranceles, descuentos y exenciones