contactanos


Laboratorio Cero



El principal objetivo de Laboratorio Cero es generar la vocación científica en alumnos de los últimos años de la escuela secundaria mediante la difusión de las actividades de investigación realizadas principalmente por la CNEA.

Laboratorio Cero


¿Qué es el Laboratorio Cero?

Laboratorio Cero es un curso-taller dictado por la Gerencia de Investigación y Aplicaciones de la CNEA, que se realiza desde el año 1987 con el soporte de la Escuela de Ciencia y Tecnología de la UNSAM y la colaboración del Instituto Sabato  .
 
Este curso está orientado principalmente hacia los estudiantes del último año de colegios secundarios y aquellos que se encuentren en el ingreso a la universidad. Aun así, todo aquel interesado por la ciencia está invitado a participar.

Las actividades realizadas abarcan un gran abanico de temas como ser física, química, biología, ademas de actividades científicas y tecnológicas que costaría enumerar por su gran variedad.

Nuestro objetivo principal es dar a conocer el estado de las diversas investigaciones que se llevan a cabo en la GIyA de la CNEA, así como realizar tareas de divulgación sobre los distintos puntos de la actividad científica que ocurren en nuestro país.

Dentro del Laboratorio Cero se promueve la participación, la discusión y el intercambio constante de opiniones e inquietudes tanto con los docentes como con el resto del grupo.

Para poder cumplir con estos objetivos se cuenta con un plantel de docentes, tanto fijos como invitados, formado por profesionales de la CNEA y con un grupo de ayudantes conformado por profesionales y por estudiantes universitarios de distintas disciplinas científicas, que son en su mayoría egresados de este curso. 
 
Las actividades se desarrollan en el edificio del TANDAR de la CNEA, que es una instalación de avanzada para la investigación en ciencias básicas y aplicadas, ubicada en el Centro Atómico Constituyentes (Av. Gral. Paz y Av. de los Constituyentes, San Martín, Prov. de Buenos Aires).
 
Si tenés mas de 16 años y estás interesado anotate en la sección inscripción, realizamos actividades todos los sábados desde abril a noviembre.

El curso es completamente GRATUITO y no se toman exámenes de ningún tipo.


Inscripción


Completá el formulario 

Calendario 2020

Se cursa los sábados de 9:30 a 13:30 hs.

Primer Semestre 

Presentación del Curso - Recorrida por Sectores
18 de abril

Presentación de proyectos

25 de abril

Jornada de Orientación vocacional: Instituto Sabato
9 de mayo

Primera Serie de experimentos: Física, Química, Biología y Tecnología
16 de mayo

Reactores- Visita RA-1- 31 de mayo Día Nacional de la Energía Nuclear
30 de mayo

Ciclo combustible- Visita Planta Elementos Combustibles
6 de junio

Materiales compuestos
27 de junio

Cristalografía
4 de julio


Microscopia electrónica
11 de julio

Actividades 2019

Les presentamos algunas de las tantas actividades que hacen los chicxs en el Lab. Cero

Experiencias en Energía Solar 

   

Medición de curva celdas solares uso espacial con un simulador solar
 

Laboratorio de microfluidica área biología

 

Reactor RA1