contactanos


    Institucional

    Autoridades del Instituto Sabato

    Director Decano:

    Dr. Ricado Mario Carranza

    Consejo Académico Asesor:

    Dra. Ana María Monti, Ing. Teresa Pérez, Dr. Gustavo S. Duffó, Dr. Martín A. Alurralde

    Secretaria Académica:

    Dra. Patricia Bozzano 

     

    Institucional


    Autoridades de las Carreras

    Carrera de grado

    Ingeniería en Materiales

    Directora Académica: Dr. José Villasante
    Coordinador: 
    Comité Académico: 

    Posgrados

    Maestría en Ciencia y Tecnología de los Materiales

    Director Académico: Dr. Manuel Iribarren
    Coordinadora: Dra. Patricia Bozzano
    Comité Académico: Dra. Mariela del Grosso, Dr. Pedro Ferreirós, Dr. Diego Lionello, Dr. Mariano A. Kappes, Dr. Alejandro Soba

    Doctorado en Ciencia y Tecnología, Mención Física

    Directora Académica: Dra. Mariela del Grosso
    Comité Académico: Dra. Liliana ARRECHEA. Dra. Valeria FERRARI, Dra. Ana María LLOIS, Dr. Juan PLÁ,
    Dr. Norberto SCOCCOLA

    Doctorado en Ciencia y Tecnología, Mención Materiales

    Director Académico: Dr. Gerardo Rubiolo
    Comité Académico: Dra. Paula Angelomé, Dr. Martín A. Rodríguez, Dra. Patricia Eisenberg, Dr. Roberto Pasianot, Dr. Rodolfo Perez

    Especialización en Ensayos no Destructivos

    Director Académico: Ing. César Belinco
    Comité Académico: Dr. Manuel Iribarren, Dr. José David Brizuela, Magister Omar Hernán Garonis, Ing. José Domingo Scopelliti, Lic. Alberto José Pastorini

    Doctorado en Astrofísica

    Director Académico: Dr. Alberto Etchegoyen
    Codirector Académico: Dr. Johannes Blümer
    Coordinador: Dr. Aníbal Gattone
    Comité Académico: Dr. Alberto Etchegoyen, Dr. Aníbal Gattone, Dr. Federico Sánchez, Dr. Frank Schröder, Dr. Johannes Blümer

    Diploma

    Diploma en Materiales para la Industria Nuclear

    Coordinador: Ing. Jorge Zorrilla


    Laboratorio Cero

    Coordinadores:  Andrés Arazi y Solange Di Napoli 
    Comité:  Martín Alurralde - Juan Manuel Politano
    Colaboradores: Jorge Gómez - Bárbara Paes 

    Instituto Sabato

    El Instituto Sabato, funciona en el Centro Atómico Constituyentes, fue creado en 1993, a través de un convenio entre la Universidad Nacional de General San Martín y la Comisión Nacional de Energía Atómica, se dedica a la enseñanza de las ciencias y la tecnología.

    Su nombre se debe a Jorge Alberto Sabato impulsor en la década del 50 en construir, en un país que carecía de experiencia, un polo en metalurgia con sede en la Comisión Nacional de Energía Atómica.

    Con base en las mismas políticas, el Instituto conformó una sólida estructura de enseñanza para, como un verdadero mecanismo de transferencia de tecnología, suministrar especialistas a las empresas dedicadas a la producción nacional e internacional.

    El Organismo Internacional de Energía Atómica OIEA designó a la CNEA en 2018 como “Centro Colaborativo” en América Latina.  La CNEA a través de sus institutos de formación, asumió el compromiso de brindar asistencia al Programa de Actividades del OIEA, contribuyendo así a la promoción de los usos pacíficos de la energía nuclear.


    El Instituto cuenta con un adecuado equipamiento científico, bibliotecas, laboratorios y un alto nivel académico de su cuerpo docente, formado por investigadores de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC), y de especialistas de la industria; distinguiéndose por ello de otros establecimientos universitarios.

    La formación de los estudiantes, en un ámbito propicio para responder rápidamente a los desarrollos de la ciencia y la tecnología, permite que sus egresados tengan una amplia salida laboral en las empresas e industrias más importantes del país, además de ser muy bien recibidos por las universidades y centros de investigación de mayor prestigio, tanto nacionales como del exterior.