contactanos


    Noticias

    Ganadores del PREMIO INSTITUTO SABATO

    Premios
    Ganadores del PREMIO INSTITUTO SABATO

    El Instituto de Tecnología Prof. Jorge A. Sabato organizó la convocatoria del concurso “Premios Instituto Sabato 2018-2020” orientado a estimular y distinguir a jóvenes profesionales por su  labor en el área de la Ciencia y Tecnología de Materiales. Invitó a presentar trabajos de tesis de Grado, Maestría y Doctorado aprobados entre el 1 de abril de 2018 y el 31 de marzo de 2020.

    La convocatoria se mantuvo abierta hasta el  8 de mayo del corriente. A partir de dicha fecha dio comienzo el proceso de evaluación que finalizó a mediados de octubre de 2020.

    Presentaron sus trabajos de tesis un total de 27 participantes pertenecientes a alguna de las siguientes instituciones:

    Univ. de Buenos Aires 

    Univ. Nac. del Centro de la Prov. Bs.As 

    Univ. Nac. de Mar del Plata 

    Univ.Nac. de Rosario 

    Univ.Nac. de San Martín

    Instituto Balseiro  CNEA-Univ. Nac. de Cuyo 

    Instituto Sabato Univ. Nac. de San Martín-CNEA 

     

    En el proceso de evaluación participaron los siguientes jurados:

    Por CITeQ (CONICET-UTN Córdoba): Dra. Sandra Casuscelli, Dra. Mónica Elsie Crivello,  Dra. Griselda Eimer

    Por INTEC (CONICET-UNL): Dr. Roberto Arce, Dra. Diana Estenoz,  Dr. Ignacio Rintoul

    Por Universidad Nacional del Sur: Ing. Lucio Iurman, Ing. Alberto Lucaioli, Dr. Marcelo Villar (PLAPIQUI, CONICET-UNS)

    Por CINDECA (CONICET-UNLP): Dra. Mónica Casella, Dr. Jorge E. Sambeth, Dr. Luis R. Pizzio, Dr. Francisco Pompeo, Dr. Néstor J. Mariani.

    Por INIFTA (CONICET-UNLP): Dr. Omar Azzaroni, Dra. Silvia Real, Ing. Jorge Enrique Thomas.

    Por Instituto de Materiales, CONICET-UNaM: Dra. María Cristina Area, Dra. Alicia E. Ares, Dr. David Brusilovsky, Dr. Mario Rosemberger, Dra. María E. Vallejos.

    Por IFIMAT - UNCPBA: Dr. Fernando Lanzini, Dr. Ricardo Romero, Dr. Osvaldo Fornaro ,- Dr. Carlos Macchi.

     

    Resultados del concurso:


    Categoría Grado
    : Tesis Ganadora: Recubrimientos Protectores, Bioactivos y Antibacteriales conteniendo Vidrios de Borosilicatos y Cobre, sobre Acero de uso Quirúrgico, realizada por la Ing. Marina Alejandra Balestriere, en la Universidad Nacional de Mar del Plata bajo dirección de las Dras. Josefina Ballarre y Silvia Ceré.

     

    Categoría Maestría: Tesis Ganadora: Evolución Microestructural en Pastillas Combustibles bajo Irradiación realizada por el Magister Mauricio Exequiel Cazado en el Instituto Sabato UNSAM-CNEA, bajo la dirección de: Dra.Alicia Denis y  Dr.Alejandro Soba.

    Mención Especial al trabajo: Optimización del Diseño de una Máquina de creep-fatiga, realizado por el Magister Juan Ignacio Delmastro en el Instituo Balseiro – CNEA-Universidad Nacional de Cuyo, dirigido por el Dr. Alejandro Yawny.

     

    Categoría Doctorado: Tesis Ganadora: Desarrollo de Bioinsumos para su Aplicación en la Agricultura Moderna, realizada por la Dra. Danila Merino en el Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales de la Universidad Nacional de Mar del Plata bajo dirección de las Dras. Vera Alejandra Álvarez y Claudia Anahí Casalongué.

    Primera Mención a la tesis: Plataformas Nanofluídicas “a cielo abierto” basadas en Películas Nanoporosas realizada por la Dra. Magalí Mercuri en el Departamento de Micro y Nanotecnología de la Comisión Nacional de Energía Atómica y presentada en la Universidad Nacional de San Martín, Escuela de Ciencia y Tecnología, bajo dirección del Dr. Martín G. Bellino y co-dirección del Dr. Claudio L.A. Berli.

    Segunda Mención a la tesis: Tratamientos Térmicos Direccionales y Transformación Martensítica en el sistema Pseudoelástico Fe-Mn-Al-Ni, realizada por el Dr. Juan Manuel Vallejos en el Instituto de Física de Rosario de la Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura, bajo dirección del Dr.  Jorge Alberto Malarría y co-dirección del Dr. César Enrique Sobrero.

     

    El presente concurso fue organizado por el Consejo Asesor Premios Instituto Sabato integrado por: Dr. Miguel Ipohorski, Dra. Ana María Monti, Dr. José V. Ovejero, Dra. Alicia L. Sarce, contando con la colaboración secretarial del Sr. Sebastián Torcisi.

     

    El Instituto Sabato felicita a todos los participantes por el excelente nivel de sus trabajos y agradece una vez más a todos los jurados que llevaron adelante el difícil proceso de evaluación.


    volver al listado

    Bajate la app del
    Instituto Sabato

    Una fuente de información útil y un canal de comunicación para toda la comunidad universitaria.

    PROXIMAMENTE