Experiencias de Verano en el Instituto Sabato

Pasantías
Experiencias de Verano en el Instituto Sabato

Las Experiencias de Verano tiene como objetivo familiarizarse con técnicas experimentales en Física, Química y Biología. En un ambiente de trabajo de investigación y desarrollo en laboratorios y facilidades computacionales del Centro Atómico Constituyentes.

Destinatarios

Estudiantes avanzados de carreras de grado en ciencias (Física, Química, biología  o afines) e Ingenierías con al menos el 75% de la carrera aprobada al 1 de octubre de 2018, o profesionales recientemente graduados en las mismas carreras, egresados con posterioridad al 1 de febrero de 2018.

Dinámica de trabajo

Las Experiencias de Verano son de un mes de duración en las que los participantes realizan un trabajo de investigación en alguno de los laboratorios del Centro Atómico Constituyentes. La temática de las pasantías comprende diferentes líneas de trabajo desarrolladas en los laboratorios de Física, Química, Biología, Materiales, Ingeniería  y sala limpia del Instituto de Nanociencia y Nanotecnología del Centro Atómico Constituyentes.

El inicio de actividades está previsto  para el 4 de febrero y la finalización el 1º de marzo. Durante los dos primeros días se visitan los  laboratorios y se presentan las distintas propuestas. Luego, cada participante elige una de esas propuestas, y la desarrolla a lo largo del mes, guiado por el investigador responsable de la misma. La pasantía finaliza con la entrega de un informe y la presentación de un póster en el que se detallan los resultados obtenidos.

Inscripción y Selección

La convocatoria se mantendrá abierta entre el 20 de noviembre  y el 20  de diciembre  de 2018. Para postularse a las Experiencias de Verano es necesario llenar este Formulario con tus datos, subir tu curriculum vitaela (Ejemplo de CV) y certificado analítico de materias rendidas:

• Período de inscripción: del 20 al 20 de diciembre de 2018.
  • Comunicación de los resultados: última semana  de diciembre de 2018.
  • Período de la pasantía: del 4 de febrero al 1º de marzo de 2019.

Consultas a: experienciasenelcac@gmail.com