EXPERIENCIAS DE VERANO 2020 EN EL INSTITUTO SABATO

Pasantías
EXPERIENCIAS DE VERANO 2020 EN EL INSTITUTO SABATO

La convocatoria Experiencias de Verano 2020 está orientada a estudiantes de grado así como a profesionales recientemente graduados que estén interesados/as en realizar una pasantía de investigación y desarrollo en los laboratorios experimentales y de simulación computacional del Centro Atómico Constituyentes. Fecha límite para la postulación: 22 de noviembre de 2019.

Destinatarios

Estudiantes de carreras de grado en ciencias (Física, Química, Matemáticas, Biología y afines) e Ingenierías, con al menos los conocimientos de análisis matemático, álgebra, física y química que normalmente se imparten en los dos primeros años de dichas carreras, así como a profesionales recientemente graduados de esas  mismas carreras — egresados/as con posterioridad al 1 de febrero de 2019 —.

Dinámica de trabajo

Durante un mes los/as participantes realizarán un trabajo de investigación en alguno de los laboratorios del Centro Atómico Constituyentes.  La temática de las pasantías comprenderá diferentes líneas de trabajo desarrolladas en los laboratorios de Física, Química, Biología, Materiales, Ingeniería y en la Sala Limpia del Instituto de Nanociencia y Nanotecnología del Centro Atómico Constituyentes.

Durante los primeros días se visitarán los laboratorios y se presentarán las distintas propuestas.  Cada participante deberá elegir una de ellas para luego desarrollarla guiado por el investigador responsable. La pasantía finalizará con la entrega de un informe y la presentación de un póster con los resultados obtenidos.

Requisitos para la postulación:

1. Completar el siguiente Formulario
  2. Adjuntar un CV (ver Formato de referencia)
  3. Adjuntar un certificado analítico de materias rendidas

Fechas importantes: