INGRESO / INSCRIPCIÓN
PERFIL DEL EGRESADO
PLAN DE ESTUDIO
CALENDARIO ACADÉMICO
EGRESADOS
PLANTEL DOCENTE
E S P E C I A L I Z A C I Ó N   E N   E N S A Y O S   N O   D E S T R U C T I V O S

Acreditaciones

CONEAU (Ministerio Cultura y Educación) RESOLUCIÓN Nº 072/2012– Categoría A
En esta Especialización el Instituto Sabato cuenta con prestigiosos profesionales, con una amplia experiencia en la aplicación de las técnicas no destructivas tradicionales y también las de reciente desarrollo, ya que en las centrales nucleares se deben cumplir estrictos programas de vigilancia, que son llevados a cabo por esos especialistas del Departamento Ensayos No Destructivos y Estructurales de la Comisión Nacional de Energía Atómica. Los Ensayos No Destructivos (END) se utilizan para la detección y evaluación de discontinuidades y defectos en los componentes, y para la caracterización de los materiales y el control de calidad.

En los países con gran desarrollo industrial y mercado competitivo, se imponen requisitos que encaran profesionales especializados. El intercambio comercial de este nuevo siglo exige cada vez más altos estándares de calidad en todas las actividades productivas y de servicios.

Tanto en las industrias relacionadas con el campo de la tecnología aeronáutica, como las del sector nuclear, los END fueron rápidamente implementados y desarrollados debido a la fundamental razón de la seguridad.

Además de los métodos tradicionales, es continuo el desarrollo de nuevas técnicas y procesos, así como avances tecnológicos que requieren un mayor conocimiento específico.
Instituto Sabato - Av. Gral. Paz 1499 (1650) San Martín, Buenos Aires Argentina  -
TEL: 54 11 6772 7279 - FAX 54 11 6772-7404