contactanos


Especialización en Ensayos No Destructivos

En esta Especialización el Instituto Sabato cuenta con prestigiosos profesionales, con una amplia experiencia en la aplicación de las técnicas no destructivas tradicionales y también las de reciente desarrollo, ya que en las centrales nucleares se deben cumplir estrictos programas de vigilancia, que son llevados a cabo por esos especialistas del Departamento Ensayos No Destructivos y Estructurales de la Comisión Nacional de Energía Atómica. Los Ensayos No Destructivos (END) se utilizan para la detección y evaluación de discontinuidades y defectos en los componentes, y para la caracterización de los materiales y el control de calidad.

En los países con gran desarrollo industrial y mercado competitivo, se imponen requisitos que encaran profesionales especializados. El intercambio comercial de este nuevo siglo exige cada vez más altos estándares de calidad en todas las actividades productivas y de servicios.

Tanto en las industrias relacionadas con el campo de la tecnología aeronáutica, como las del sector nuclear, los END fueron rápidamente implementados y desarrollados debido a la fundamental razón de la seguridad.

Además de los métodos tradicionales, es continuo el desarrollo de nuevas técnicas y procesos, así como avances tecnológicos que requieren un mayor conocimiento específico.

Perfil egresado

El especialista en END es el profesional idóneo en los diferentes métodos de inspección que se aplican para las distintas industrias y en situaciones diversas, y con la mejor aptitud para gerenciar procedimientos de control, él podrá hacer una correcta evaluación de las necesidades y los daños en cuanto a mantenimiento predictivo y preventivo de maquinarias y realizar una ajustada valoración de las causales de riesgo, permitiéndole controlar defectos en instalaciones y productos.