DEPARTAMENTO ENERGÍA SOLAR

DEPARTAMENTO ENERGÍA SOLAR

DEPARTAMENTO ENERGÍA SOLAR

DEPARTAMENTO ENERGÍA SOLAR

DEPARTAMENTO ENERGÍA SOLAR

DEPARTAMENTO ENERGÍA SOLAR

El Objetivo del Departamento Energía Solar es ejecutar un programa de investigación, desarrollo y transferencia tecnológica relacionado con la energía solar en general. Siempre teniendo como valor la difusión y la divulgación de la ciencia y la transferencia a la sociedad.

En particular en el área de I+D nos dedicamos a desarrollar celdas y sensores fotovoltaicos para aplicaciones terrestres y espaciales. También implementamos técnicas de caracterización y simulación de dispositivos fotovoltaicos. En el ámbito de las aplicaciones de ingeniería realizamos dimensionamientos, ensayos y calificación de sistemas de generación fotovoltaica. En el sector espacial  desarrollamos y producimos paneles solares de potencia para la provisión de energía eléctrica a satélites.

 

Noticias

Nuevos cursos de capacitación en sistemas fotovoltaicos aislados y conectados a la red

SAOCOM 1A en órbita

El 7/10/18 el cohete espacial  Falcon 9 de SpaceX posicionó en órbita a nuestro satélite SAOCOM 1A. El evento fue transmitido en vivo por diferentes medios de comunicación. El equipo del Departamento Energía Solar presenció el despegue en el planetario junto con todos los asistentes al evento “Una noche espacial” organizado en el Planetario Galileo Galilei.

SAOCOM 1A

Si las condiciones meteorológicas en la estación de Vandemberg (California) lo permiten realizaremos todos juntos en el planetario la cuenta regresiva para el lanzamiento del satélite argentino SAOCOM 1A a bordo del cohete Falcon 9 de Space X.

Generación fotovoltaica distribuida

En este video te contamos como funciona la generación distribuida y cuáles son los proyectos que llevamos a cabo para impulsar la diversificación de la matriz energética argentina.

Energía para satélites argentinos

Aquí nuestra investigadora del CONICET Mariana Tamasi y nuestro jefe de departamento Claudio Bolzi cuentan en un video institucional como hacemos los paneles solares para los satélites de investigación argentinos.