contactanos


    Doctorado en Ciencia y Tecnología, Mención Materiales

    En el Centro Atómico Constituyentes existe una larga tradición en la formación de Doctores en Ciencias y Doctores en Ingeniería.  Desde el inicio de sus actividades, la Comisión Nacional de Energía Atómica, como organismo eminentemente de investigación y desarrollo, tuvo entre sus objetivos la formación de recursos humanos en distintas áreas del conocimiento.

    Un área en la que es particularmente importante la integración ciencia-tecnología es la del estudio de los materiales.

    Las carreras de grado relacionadas con las distintas ramas de la ingeniería, de la física y de la química tienen un área de vacancia en la interdisciplinaria Ciencia de Materiales. Se propone en este doctorado iniciar a los jóvenes profesionales en actividades específicas, brindándoles una formación de posgrado en ese área no cubierta en la formación de grado.

    Perfil del egresado

    El egresado de este doctorado adquiere una sólida formación en la investigación y el desarrollo científico-tecnológico en el área de los materiales, lograda a través del trabajo teórico-experimental inherente a la realización de la tesis doctoral.  Obtiene además, autonomía e independencia de criterio para atender las necesidades regionales relativas a investigación, desarrollo y aplicación industrial.