contactanos


    Doctorado en Ciencia y Tecnología, Mención Física

    En el Centro Atómico Constituyentes existe una larga tradición en la formación de Doctores en Ciencias y Doctores en Ingeniería. Desde el inicio de sus actividades, la Comisión Nacional de Energía Atómica, como organismo eminentemente de investigación y desarrollo, tuvo entre sus objetivos la formación de recursos humanos en distintas áreas del conocimiento.

    El objetivo principal de este doctorado es formar profesionales altamente calificados que puedan dar respuesta a algunos de los desafíos que plantea la sociedad actual en áreas de la Física, la Tecnología y áreas interdisciplinarias: desarrollo y aplicaciones de aceleradores de partículas, comprensión de la estructura del núcleo atómico y de las partículas elementales, estudio, desarrollo y caracterización de sistemas físicos de interés para las nuevas tecnologías, en particular en la micro y en la nano escala, investigación de sistemas complejos clásicos y/o cuánticos, investigación y desarrollo en el área de la materia blanda y en fuentes sustentables de energías alternativas.

    Perfil del egresado

    El egresado de este doctorado adquiere una sólida formación en la investigación y el desarrollo científico-tecnológico en el área de la física, lograda a través del trabajo teórico-experimental inherente a la realización de la tesis doctoral. Habrá obtenido, además, autonomía e independencia de criterio para atender las necesidades regionales relativas a investigación, desarrollo y aplicación industrial.